Conciertos / Pop-rock/Indie

Capitán cobarde

Sab 2
Feb
21:00h
Granada

Precio: 15€.

Venta anticipada: Wegow.com.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca



Capitán cobarde

Capitán cobarde

Alberto Romero, artista otrora conocido como Albertucho y finalmente bautizado como El Capitán Cobarde, al adoptar como definitivo el alias que usó a modo de transición entre su cuarto y su quinto disco, ha decidido romper con el lastre del pasado y presentar su álbum homónimo, editado en 2015, como un debut.

Su falso debut contiene trece temas propios de alta graduación emocional, dardos de hondo calado al corazón y una curiosa adaptación al castellano de I’ve Just Seen a Face de los Beatles que puede que sirva de homenaje a la figura del finado George Martin, artífice del sonido del cuarteto al mando de la producción durante casi toda la carrera del grupo.

Con el disco Capitán Cobarde reivindica sus referentes más marcadamente folk, nombres como los de The Pogues, The Waterboys, Billy Bragg o The Clash, en un giro en el que ha sustituido el Misisipi por el Támesis, para alinearse con lo que ha llamado new folk. También reclama para sí la esencia del rock urbano y menciona influencias menos populares pero exquisitamente escogidas: Hackenshaw Boys, The Felice Brothers o The Lumineers.

En lo que más se nota el cambio de sello es en la banda que lo ha arropado para la grabación del disco. Gente como Lichis, Carlos Tarque, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol o músicos con experiencia junto a Miguel Ríos, Quique González o Christina Rosenvinge. Palabras mayores. En el fondo hay cosas que no se pueden ocultar. Y por eso ahí sigue ese deje andaluz por más vestido que vaya de folk, de country y de blues de la ribera del Misisipi, que era el río en el que pensaba cuando miraba al Guadalquivir; ahí está el banjo, el ukelele, la armónica diatónica, el acordeón omnipresente del tex-mex, el dobro o el pedal steel guitar que en sus manos suenan como si hubieran sido concebidas para acompañar sus composiciones; y ahí sigue ese chaval que con dieciocho años, mientras trabajaba montando escenarios donde se lucían otras grandes estrellas, fue sorprendido por unos productores tocando la guitarra en un descanso.

Valparaíso - Planta Baja - 25 Enero 2019
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Conciertos en Almuñécar
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Iron Dicks - Trinuto a Iron Maiden - Rocknrolla 18 enero 2019
La Estrella
Boogaclub
Blus Bar
LemonRock Hostel
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Taberna J&J - Conciertos
Neumáticos Cobravo
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Cheetah Chrome + Señor No - 23 de enero 2019 - Planta Baja

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados