Conciertos / Clásica

Javier Perianes

Evento concluido
Dom 17
Mar
19:30h

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Javier Perianes

El pianista Javier Perianes, Premio Nacional de Música en el año 2012 ha elegido Granada para comenzar su gira de conciertos por toda España, una gira dedicada a tres compositores: Chopin, Debussy y Falla.

El conocido pianista onubense presenta su último trabajo con el sello discográfico Harmonia Mundi, un disco dedicado a Debussy, cuyo centenario se celebró en 2018. En el concierto además acercará al público la delicadeza del romanticismo francés de Chopin y la fuerza del folclore que Manuel de Falla plasma en su obra.

El recital comienza con “Nocturnos op.48” y la “Sonata n.3 en Si m, op.58” de Chopin, para continuar con la obra “Estampas” de Debussy. Para finalizar el recital Perianes interpretará las “Cuatro piezas españolas", y el broche de oro del concierto será una selección de piezas adaptadas para piano de “El sombrero de tres picos”, ballet compuesto por el gaditano, que cumple cien años este 2019.

Programa

I PARTE

CHOPIN
- Nocturnos op. 48
* Op. 48 No. 1 en Do menor
* Op. 48 No. 2 en Fa sostenido menor
- Sonata No. 3 en Si menor op. 58
* Allegro maestoso
* Scherzo. Molto vivace
* Largo
* Finale. Presto, non tanto

II PARTE

DEBUSSY
- Estampas
* Pagodes
* La soiré dans Grenade
* Jardins sous la pluie

FALLA
- Cuatro Piezas Españolas
* Aragonesa
* Cubana
* Montañesa
* Andaluza

- El Sombrero de Tres Picos
* Danza de los vecinos
* Danza del molinero
* Danza de la molinera


Javier Perianes

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes ha sido descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph).

Perianes ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, Jesús López Cobos, Sakari Oramo, Juanjo Mena, David Afkham, Pablo Heras-Casado, Josep Pons, Andrés Orozco-Estrada, Robin Ticciati, Thomas Dausgaard, Vladimir Jurowski, Yu Long y Vasily Petrenko.

La temporada 2017-18 ha realizado debuts junto a las orquestas de Cincinnati, Indianapolis, Basel, RTÉ National, Oslo Philharmonic, Lille y Moscow State Symphony, entre otras, así como su regreso junto a Los Angeles Philharmonic, City of Birmingham, Hamburger Symphoniker, Wiener Symphoniker, Norwegian Radio, Danish National, BBC Symphony y Finnish Radio, y giras de conciertos con Münchner Philharmoniker y la Orquesta Nacional de España.

De sus recientes temporadas destacan actuaciones junto a la Philharmonia Orchestra, Münchner Philharmoniker, Wiener Philharmoniker, Cleveland Orchestra, sinfónicas de Chicago, Boston y Atlanta, filarmónicas de Los Ángeles, Nueva York y Londres, Yomiuri Nippon Symphony, Orchestre de Paris, Orchestre Symphonique de Montréal, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, Finnish Radio y Swedish Radio, así como giras con orquesta en Australia, Nueva Zelanda y Singapur.   Recitales recientes y próximos incluyen actuaciones en Londres, Estambul, París, Madrid, Barcelona, México, Auckland y Hong Kong, así como una gira por Norteamérica y Sudamérica con presentaciones en Washington, Nueva York, Vancouver, San Francisco, Santiago de Chile, Quito, Lima, Bogotá y Buenos Aires. Esta temporada, Perianes volverá a colaborar con compañeros habituales de música de cámara como Tabea Zimmermann en el Auditorio Nacional de Madrid y la Beethoven Haus de Bonn, y el Cuarteto Quiroga en una gira por Italia, Bélgica y los Países Bajos.  

Javier Perianes es artista exclusivo del sello Harmonia Mundi. Su extensa discografía abarca desde Beethoven, Schubert, Debussy, Chopin y Mendelssohn hasta Turina, Granados, Mompou, Falla y Blasco de Nebra. Su álbum con la grabación en vivo del Concierto de Grieg y una selección de las Piezas Líricas fue unánimemente alabado por la crítica y descrito como “una nueva referencia” por la revista Classica; también mereció las distinciones “Editor’s Choice” de Gramophone y “Maestro” de la revista Pianiste. Su grabación de Noches en los Jardines de España junto a una selección de piezas para piano de Falla fue nominada al Grammy Latino 2012. El último álbum de Perianes está dedicado a las sonatas D.960 y D.664 de Schubert, y próximamente saldrá al mercado su grabación con el Concierto Nr. 3 de Bartók junto a la Münchner Philharmoniker y Pablo Heras-Casado.

Planta Baja - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
Neumáticos Cobravo
Eshavira - Flamenco Club World Music
Pointed Sticks - Planta Baja - 20 de marzo de 2019
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Granada Beer Festival -  5 y 6 de abril de 2019 - Fermasa
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Les Filles de Illighadad - Planta Baja Granada - 31 de marzo de 2019 - Serpiente Negra
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
Taberna J&J - Conciertos
¡Anúnciate en nuestra web!
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Conciertos en Almuñécar
La Estrella
Boogaclub
Rocknrolla - Club nocturno
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Blus Bar

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados