Conciertos / Rock and roll/Garage

Kim Lenz

Evento concluido
Mié 13
Mar
21:00h
Granada

Concierto organizado por Serpiente Negra


Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Kim Lenz

Kim Lenz, estrella del rockabilly contemporáneo, realiza en marzo de 2019 una gira de 18 días por España, una de ellas organizada por Serpiente Negra.

El grupo de soporte de Kim Lenz está formado por unos 'Jaguares hispanos', nada menos que con Mario Cobo, Blas Picón (ambos de Nu Niles en su momento), María Esteban Moreno, Daniel Álvarez y el granadino Alfonso Alcalá (que junto a Cobo forman parte de la banda de Loquillo).


Kim Lenz

Kim Lenz, la pelirroja compositora, cantante y guitarrista de Los Angeles, ha sido reconocida como una de las figuras más destacadas del rockabilly contemporáneo.

La edición norteamericana de la revista Rolling Stone ha dicho de ella “si Elvis hubiera sido una mujer, probablemente habría sonado como Kim Lenz.” 

Con una madre que montaba rodeo y un padre que era fanático de Wolfman Jack (el locutor que, retransmitido también desde la base de Torrejón, hizo estragos de rock and roll entre la juventud madrileña de los sesenta), Lenz no parecía tener más salida que el country y el rock and roll, o ambos a la vez. Su carrera comenzó a mediados de los 90, cuando configuró una banda a su medida, The Jaguars, con quien editó sus primeros discos.

Sus últimas referencias discográficas llevan la firma del prestigioso sello Hightone. En 2018 se publicó su último disco 'Slowly Speeding', donde ahonda en la veta del country y el blues sin dejar de lado su ascendencia rockabilly. Anteriomente publicó "Follow me" (2013), y el anterior, "It’s all true!” (2009), fue producido por ella misma y editado en su propio sello, Riley Records, es una colección de canciones de rockabilly contemporáneo en el que demuestra su fuerza vocal e instrumental, un álbum que ratificaba su posición en el pequeño panteón de las cantantes de rockabilly de la altura de Wanda Jackson o Janis Martin, cantates con las que Kim ha compartido escenario. Y demuestra la variedad e impacto que puede poseer este género.

“It’s all true!” incluía la fuerza instrumental del guitarrista Nick Curran, el bajista Jake Erwin, el batería Scotty Tecce, y la colaboración especial del gran Big Sandy. Las doce canciones incluían siete compuestas por Kim, una co-escrita con Big Sandy, y dos versiones.

 

Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Boogaclub
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Rocknrolla - Club nocturno
Neumáticos Cobravo
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Blus Bar
Les Filles de Illighadad - Planta Baja Granada - 31 de marzo de 2019 - Serpiente Negra
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Granada Beer Festival -  5 y 6 de abril de 2019 - Fermasa
Taberna J&J - Conciertos
La Estrella
LemonRock Hostel
Pointed Sticks - Planta Baja - 20 de marzo de 2019
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Eshavira - Flamenco Club World Music
Conciertos en Almuñécar

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados