Conciertos / Hip-Hop

Prok

Evento concluido
Vie 7
Ene 2022
21:00h
Granada
Prok

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en El Tren


Prok

Prok

Adrián Pedrosa, más conocido como PROK, mitad de la formación de los gemelos granadinos Ayax y Prok, lanzó en 2018 bajo el sello "Albayzin Records" su primer trabajo en solitario, "Rojo y Negro".

Desde sus tempranos inicios, Prok desarrolló un gran interés por el saber y la composición poética. Es uno de los principales precursores del concepto de Rap Serio, Rap Leal o Rap Consciente. Como ya demostró antes de la publicación de su primer disco en solitario, continúa haciendo de la denuncia canción y de la revolución arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin cortar.

En "Rojo y Negro" demuestra su destreza lírica, su conocimiento de la filosofía de los clásicos, la mitología griega, sin olvidar las raíces sociales y culturales de su Granada natal. Un amalgama de temas e inspiraciones, fruto de su vivencias personales y de su bagaje, impropio para su corta edad, encauzadas a modo de terapia . Letras combativas, reflexibas e introspetivas, que seguirán taladrando el alma de sus seguidores y harán reflexionar sobre esta época de mentes dispersas.

Con tintes flamencos, mozárabes, letras crudas y rebeldes, bases oscuras, contundentes, con sonidos de los 90s, respetando las raices... hacen de su primer trabajo una referencia para la actualidad, donde se consiguen entrelazar la contemporaneidad y la época clásica de forma admirable.

Su admirable maestria en la interpretación y la escritura, su habilidad en los numerosos y variados registros vocales, le convierten en referente indiscutible de nuestra época.

En 2021 el rapero ha publicado una serie de temas inéditos que son un adelanto de “Le Cri de la Rue”, el segundo disco en solitario del granadino, que verá la luz próximamente. Estos temas osn “La Calle Gritos” (que alcanzaba el #2 puesto en tendencias de YouTube) “La amenaza”, “Yo la quiero mamá” (canción que lograba 1M de visualizaciones en solo 5 días y que se situaba en lo más alto de las tendencias de YouTube), “El puchero la abuela” (que lograba medio Millón de views en 24h), y “Deos Sucios” FT. Ayax que ha juntado a los hermanos después de un año 

Sus seguidores en YouTube siguen sumándose día a día, esperando con ansia sus nuevos temas. Sus números en redes sociales lo avalan. Twitter (60,4K), YouTube (+897K Suscriptores //475,9M Plays) o Instagram (+510K). Sus fans en Spotify ascienden a 9,25M y cuentan con 774,5K oyentes mensuales.

Prok comenzaba 2020 con la publicación del tema titulado ‘La Haine’, término que en francés significa “odio”. Canción inspirada en la película francesa homónima, que narra la vida de tres jóvenes: un judío, un árabe y un negro que transcurre en un suburbio de París. En mayo sacaba “Dolce” junto a su hermano Ayax y ft Daniela, un single con tintes de soul y al más puro estilo vintage acompañado de un videolyric con una selección de cine antiguo, un homenaje a los años 20. Meses después apostaba por su carrera en solitario de nuevo y desvelaba “1000 guerras”, caracterizada por la crudeza de los sentimientos que recoge su letra, y que en un par de horas se hacía con el liderato de tendencias de YouTube.

Previamente a este corte, y concluyendo el 2019, el granadino sorprendía a sus fans, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de su primer trabajo en solitario, publicando ‘Amor al peso’,  una canción acompañada de un videoclip ambientado en un día lluvioso, típico del frío de invierno… adentrado en el bosque de sentimientos y emociones. Con este single Prok superaba 1M de views en apenas 10 días, una prueba más del éxito de su Rap puro.

Buscar Alojamiento cerca de El Tren (Granada)

Booking.com
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Mourn en Planta Baja - 17 marzo 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Atarfe Vega Rock 2024
Lemon Rock Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Cosas que hacen punk - Planta Baja - 5 abril 2024
Blus Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
War Knife + Iron Dicks - Rocknrolla Granada - 23 marzo 2024
Taberna JJ Granada - Conciertos
El Acorde - Good music bar. Granada
IM-PULSE PINK FLOYD TRIBUTE - Sala el Tren Granada - 23 marzo 2024
A mi bola Rock fest - 25 mayo 2024
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Santa Psicodelia - Gánzer +  Álamo 51 + Gizzard
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Miguel Ríos - Plaza Toros Granada - 8 junio 2024