Conciertos / Pop-rock/Indie

Valparaíso

Evento concluido
Vie 25
Ene
21:00h
Granada

Booking.com Buscar hotel cerca

Ver mapa y ficha del lugar


Valparaíso

Valparaíso

Primero fue Hareh Lareh, luego Matilda, y de la decantación de aquellas marcas llega ahora Valparaíso, reencuentro de Juan Codorniú con José Antonio Sánchez  más José Uribe. Entre los tres acumulan un buen número de entradas en la historia de la música granadina.

Han elegido como nombre el monte sobre el que se erigió, frente a la Alhambra, el Sacromonte granadino. ‘Canciones desde el segundo piso’ es su álbum de debut.

Entre el pop fino y la psicodelia suave, entre el afterpunk y el garaje rock oscila este elepé de vinilo, que supone la primera referencia de Discos Bora-Bora

"Canciones desde el segundo piso" tiene carácter incunable desde su nacimiento y consuma el trabajo que Sánchez —productor de cabecera de la Granada musical— y Codorníu —guitarrista original de Lagartija Nick— han desarrollado durante dos décadas en aventuras anteriores como Hareh Lareh y Matilda. Un espacio al margen de sus ocupaciones. El uno, mezclando discos a otros que se han convertido en clásicos. El otro, llegando a cincelar el muro de sonido del Omega con Morente. Al plantel se suma Uribe, batería de Eskorzo, que ya coqueteó con la psicodelia en la formación de Elastic Band.

Mucho oficio y sapiencia, pues, en las filas de Valparaíso: el salto más ambicioso en la línea evolutiva del trío. La banda, además, funciona como plataforma dispuesta a absorber el talento circundante. En el álbum se cuelan bajos de Julián Méndez (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes) o Carlos Díaz; suenan guitarras de Alejandro Méndez (Lori Meyers), y teclados de Raúl Bernal (Dolorosa), J.J. Machuca (Lagartija Nick) o Banin (Los Planetas).

No es casual que la grabación haya corrido a cargo de Elena González en Producciones Peligrosas. José A. Sánchez es un técnico reputado, pero aquí prefiere ser simplemente músico. Y se nota el flujo creativo del terceto en el resultado: lo que antaño prometía por el cauce del pop artesano ahora deslumbra por cuanto ha ganado en porosidad, empaque y veta psicodélica.

El primer single del disco, ‘Estamos solos’, arranca con empuje de power-pop. A este primer adelanto se unen otras ocho composiciones en un disco que transita desde el pop preciosista y la neopsicodelia hasta el garage rock.

El álbum, ya disponible en plataformas digitales, salió a la luz en vinilo el viernes 16 de noviembre de 2018.

Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Jazz te Digo 2019 - Plaza Mayor Baza - Entrada libre
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Jazz en la Costa 2019 - Almuñécar (Granada)
LemonRock Hostel
Conciertos en Almuñécar
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
Eshavira - Flamenco Club World Music
Neumáticos Cobravo
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2019 - del 21 de junio al 12 de julio 2019
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Boogaclub
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella
¡Anúnciate en nuestra web!
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Blus Bar

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados