Conciertos / Pop-rock/Indie

Sweet California

Evento concluido
Dom 17
Feb
Sweet California

Booking.com Buscar hotel cerca

Ver mapa y ficha del lugar


Sweet California

Sweet California

Girlband española formada en 2013 e integrada por Sonia Gómez, Rocío Cabrera y Alba Reig con un repertorio compuesto por canciones en inglés y español de pop bailable con algunos toques de country, rap o electrónica.

Son un fenómeno en internet, en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también video blogs semanales que las convierten en uno de los YouTubers más potentes del país, acumulando más de 150 millones de visualizaciones en tiempo récord. También han sido nominadas y ganadoras en los premios: MTV Europe Music Awards, 40 Principales, Neox...

Fueron descubiertas por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn. En sus inicios, comenzaron versionando canciones virales como Troublemaker o Price Tag para subirlas a YouTube a modo de presentación. Su gran puerta de presentación al público fueron sus actuaciones como teloneras en la gira "Anti-Héroes" de Auryn. El 30 de julio de 2013, tras haber firmado un contrato con la discográfica Warner Music Spain ese mismo mes, lanzan su primer tema: “Infatuated”.

En abril de 2014, Sweet California publica su primer álbum “Break of day”, grabado entre Nueva York, Los Ángeles y España y producido por Tony Sánchez-Ohlsson. El primer single fue “This is the Life”, un tema con influencias country y una base moderna bailable, al que siguieron "Comprende (It's over)" o "Indigo". "Break of Day" consigue el nº 1 en ventas de álbumes, lo que convierte a Sweet California en la única banda de chicas que logra esta hazaña, solo igualada por el debut de las Spice Girls en 1996. Además, el álbum (que se reedita con contenido extra) es certificado con el Disco de Oro, y su gira cuelga el cartel de 'No hay entradas' en la mayoría de sus fechas.

"Head for the stars", la segunda entrega del grupo, ve la luz el 18 de septiembre de 2015 y entra directamente en el número 1 de la lista de ventas en España. Sweet California logra así conseguir dos números 1 en ventas en España y sus dos álbumes en el top 15. El segundo sencillo, "Down with ya", cuenta con la colaboración del dúo noruego Madcon.

El trío pop lanza su tercer álbum de estudio el 2 de diciembre de 2016, al que titulan "3". Su nombre viene dado porque presentan el álbum dividido en tres secciones temáticas, siendo la primera la agrupación con sonidos "más actuales", una segunda con canciones más retro y con más armonías y una última con temas en español. Su sencillo de presentación es "Good Life", un tema con toques de tropical house producido por Tonino Speciale. En este disco cuentan con las colaboraciones del grupo mexicano CD9, con el dúo americano Jack & Jack y con Juan Magán. Tras tres semanas de su lanzamiento, consiguen el disco de oro por vender más de 20.000 copias.

'Origen' es su cuarto álbum, y gira. Como es habitual en las producciones de esta girlband, ya mucho menos adolescente que hace seis años, en muy pocos días copaban las listas de éxitos y ventas. Este disco ha contado con una colección de productores como George Noriega, Dale Play, Pablo Cebrián...

Sierra Nevada Por Todo Lo Alto 2019 - 23 y 24 agosto
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
Blus Bar
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Sacromonte Cuna de Flamencas - Museo Cuevas del Sacromonte - Miércoles de Julio y Agosto 2019
La Estrella
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Neumáticos Cobravo
Boogaclub

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados