Conciertos / Flamenco/Copla

Alba Olmedo y Cía

Evento concluido
Sab 16
Feb
21:30h
Monachil

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


Alba Olmedo y Cía

La Samarona, Nano de Marbella, Valentin Murillo y Jesús Santiago acompañaran a la bailaora Alba Olmedo en este nuevo espectaculo "Transiciones"


Alba Olmedo y Cía

Alba Olmedo es una bailaora malagueña afincada en Granada que después de una carrera consagrada al flamenco de raíz y demostrar un profundo conocimiento de la más pura tradición, decidió apostar por un planteamiento más abierto e integral de su expresión artística incorporando elementos a sus coreografías de otras tradiciones, del folklore de otros países.

Alba Olmedo comenzó en el mundo del baile en su Marbella natal, siguiendo los cánones de la danza clásica española, y en Granada se empapó de la expresividad del baile flamenco. Como bailaora ha recorrido medio mundo, multitud de países de Europa, África, Asia y Latinoamérica, y en cada uno de ellos ha ido alimentando una curiosidad y una inquietud que finalmente le empujan a replantearse su concepción del baile.

Su último proyecto es "Surcos", que nace de la necesidad de bucear en todo lo amplio de la creatividad, del impulso de desentramar sensaciones, reconocer miedos y despejar los velos acusadores del juicio. Cinco pares de zapatos, piel curtida y clavos gastados. Fieles testigos del paso de los años y la experiencia, de los bailes, el camino y las cadencias. Objetos que toman vida y alzan el vuelo, transforman la danza en juego, se calzan en las manos y sirven de instrumento; marcan el ritmo, dan el compás, miden el espacio en cada zancá.

En SURCOS, Alba Olmedo despliega todas sus inquietudes artísticas, ofreciendo un espectáculo multidisciplinar en el que la palabra toma protagonismo, la danza evoluciona y muestra el diálogo entre las diversas facetas de la bailaora: desde el primitivismo de unos pies descalzos a la sencillez de un instante en el descanso; de la sobriedad y contención de un martinete a la sensualidad y pasión de un tango.

En esta línea de fusión, el elenco de músicos que la acompaña bebe de diversas fuentes: flamenco, jazz, músicas del Mediterráneo y latina, creando un ambiente sonoro que hacen viajar desde Jerez a cualquier rincón del Mediterráneo Oriental. Unos pies que se calzan y transforman el cuerpo en alma, en un baile en el que la fuerza y genio de la artista se abrazan a la elegancia y la sencillez, ofreciendo un espectáculo evocador, rebosante de pureza en las formas e intenciones.

Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
LemonRock Hostel
La Estrella
Neumáticos Cobravo
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Rocknrolla - Club nocturno
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Taberna J&J - Conciertos
Deke Dickerson & The Sex-Phonics - PLanta Baja - 19 Febrero 2019
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Boogaclub
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Conciertos en Almuñécar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Sierra Nevada Estación de Esquí Granada
Blus Bar

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados