Conciertos / Flamenco/Copla

Milnoff

Evento concluido
Sab 11
Sep
12:30h
Julián Heredia

Evento de Milnoff

Imagen de Milnoff


Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Paseo de los Tristes


Julián Heredia

Julián Heredia

El granadino Julián Heredia es bajista flamenco, uno de los más destacados intérpretes de su intrumento y género en nuestro país.

A la edad temprana de nueve años empezó de manera autodidacta a tocar la guitarra, teniendo como sus referentes musicales a Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Más tarde, a los trece años de edad, por casualidad, se convierte en bajista. Se interesó por grandes músicos como son Pata Negra, Chick Corea, George Benson, Miles Davis, Bill Evans, Marcus Miller o Jaco Pastorius entre otros. Julián fomentó su interés en aprender bajo eléctrico.

A sus veinte años ya era un intérprete avanzado de instrumentos de percusión y un bajista eficaz, demostrando además una extraordinaria capacidad para la improvisación. Hoy día se ha convertido en un referente del bajo flamenco del siglo XXI.  Guitarristas fundamentales del flamenco como Josemi Carmona (Ketama), Pepe Habichuela, Niño Josele o Tomatito requieren el compás armónico y acompañamiento de Julián Heredia para sus espectáculos y trabajos discográficos.

En 2017 editó su disco de presentación, “1 de cal y 9 de arena”, en el que introduce instrumentos poco utilizados como la kalimba, hang o el sintetizador que nos hace viajar al jazz-rock de los setenta.

Anteriormente participó en trabajos discográficos de Sergio Gómez “El Colorao”, Juan Requena, Diego Amador, María Ángeles Fernández o en el espectáculo-homenaje a Camarón, en formato eléctrico y presentado en la ciudad alemana de Dresden, dentro de la formación liderada por el guitarrista Jaco Abel.

Procede de dos familias gitanas con el corazón y sabor flamenco de guitarristas, bailaoras, de cantaores y percusionistas.

Su último espectáculo “Julián Heredia 4.1", un espectáculo único y original en el que predominan los ritmos del flamenco junto a una equilibrada conjunción de la armonía moderna y el Jazz. En el repertorio se realizan temas originales y también versiones hechas desde el más profundo sentido de la comunicación emocional, proporcionando también unos momentos de tranquilidad y otros de adrenalina creando así un clima transcendental que al oyente le será difícil de olvidar.

En esta emergente propuesta el bajista granadino tiene como objetivo fundamental presentar un espectáculo vitalista liderado por el virtuosismo y lirismo del bajo eléctrico, con momentos de lucimiento para todos los componentes del cuarteto. Julián Heredia 4.1 es una conjunción de artistas que crean sonidos invisibles para la vista del oyente pero perceptibles para el pálpito del corazón, ofreciendo una música que insufla una belleza tan enigmática que hace que en todo momento se mantenga viva la emoción interna del espectador.

En 'Julián Heredia 4.1' participan:

Julián Heredia - bajo eléctrico
Jaco Abel - guitarra eléctrica
Robert Chacón - piano y teclados
Benjamín Santiago “El Moreno” - Batería y percusión
Rubén Llorach - Hang

Buscar Alojamiento cerca de Paseo de los Tristes (Granada)

Booking.com
The Scaners - PLanta Baja Granada
Jardines de Zoraya - Flamenco live
Alexis Viernes - Conciertos
The Scaners - PLanta Baja Granada
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Rocknrolla - Club nocturno
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Boogaclub
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8