Conciertos / Cantautores

Festival Internacional de Música y Danza 2019

Evento concluido
Mié 3
Jul 2019
22:30h
Silvia Pérez Cruz

Evento de Festival Internacional de Música y Danza 2019


Buscar alojamiento cerca Booking.com AirBnB

Ver mapa y ficha del lugar


Silvia Pérez Cruz

Granada como puente entre la voz y la guitarra

Desde que en 2012 abandonara el grupo Las Migas para iniciar su andadura en solitario, la cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz no ha dejado de sorprender al público con su emocionante e inclasificable catálogo de canciones. Al íntimo y frágil suspiro de 11 de noviembre (álbum dedicado a la memoria de su padre) le siguió un disco de versiones, Granada, que tenía como referente espiritual nada menos que a Enrique Morente y Pepe Habichuela. Lo que presentará en el Palacio de Carlos V es un estreno mundial, del que poco o nada se sabe, salvo que hunde sus raíces en una ciudad que, a falta de otras acepciones, se antoja tan dulce como explosiva.


Artistas

Sílvia Pérez Cruz, voz y guitarra

Javier Colina, contrabajo, voz

Marco Mezquida, piano

Juan Casanovas, ingeniero de sonido

cube.bz, diseño de luces

Estreno

Duración aproximada: 1 hora y 40 minutos sin intermedio


Silvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz, y está contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural. Es versátil e inconfundiblemente personal.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con "11 de Novembre" (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por "Granada" (Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original. Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de "Cerca de tu casa", de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado.

Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, "Domus", y con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016), el Premio a mejor música original en el PÖFF (Black Nights Festival) de Tallin (2016), el Premio Gaudí a mejor música original (2017) y el Premio Goya a mejor canción original por “Ai, ai, ai” (2017).

Blues Cazorla - 9,10,11 Julio 2020 - Los Lobos + Tommy Castro + Samantha Fish
Lagartija Nick - Los cielos Cabizbajos - Teatro CajaGranada - 8 febrero 2020
Borriqueros - Sala Prince - Grabación Concierto en directo 25 aniversario - 15 febrero
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Blus Bar
La Estrella
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Café Julián. Salobreña (Granada)
Taberna J&J - Conciertos
Mala Vida - Rock and Roll Bar
LemonRock Hostel
Boogaclub
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones