Conciertos / Pop-rock/Indie

Alondra Galopa + In-Pulses

Evento concluido
Vie 17
May
22:00h
Granada
Alondra Galopa

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Alondra Galopa

Alondra Galopa

Alondra Galopa es un dúo formado por Juan Antonio Salinas y Mónica Navarro que publicó en 2017 su cuarto trabajo de estudio, "Ocaso" (Linier Discos/Discmedi 2017). Con un sonido impecable y poderoso, Alondra Galopa esculpe densas cortinas sonoras herederas del post-rock de los 90 que envuelven unas melodías que mantienen el tono inquietante del after punk para obtener un excelente resultado que demuestra que hay vida inteligente en el indie. En abril de 2018 estrenaron “Despierta tus sentidos”, segundo videosingle de “Ocaso”, y en septiembre el tercero, "Que no".

Juan Antonio Salinas es un guitarrista experimentado y de contrastada solvencia que ha nadado más bien a contracorriente, sin alinearse con la avanzadilla indie de la ciudad, pero haciendo la guerra por su cuenta en aventuras que nada tenían que envidiar a otras de mayor impacto mediático, militó en los añorados Maine y más tarde en su continuación natural, Varaverde. Junto a él, Mónica Navarro, anteriormente en Morgana y en Mothers Against Drugs, Alberto Castro, de Redhead Gypsie Flickers, y el francotirador Álvaro Blas, que ha formado parte de Automatics, Universal Circus, S.U.E. o Los Invitados, además de otras muchas colaboraciones.

Algunas de las catorce canciones de 'Ocaso' las fueron publicando a lo largo de 2016 como adelantos del mismo, pero la edición final cuenta con más sorpresas: siete nuevos temas inéditos que se cierran con un homenaje a Bowie y su versión traducida de 'Starman' ('El hombre de las estrellas'). A destacar también la lujosa presentación y una edición en digipack con un amplio libreto que contiene un gran trabajo fotográfico.

La gira de presentación de 'Ocaso' la realizan alternando dos formatos. En banda y en formato dúo eléctrico. A todo esto se suma la posibilidad de verlos con proyecciones de vídeo y fotografía a cargo de Kike Redondo, responsable de su imagen y películas promocionales.

Su anterior disco fue "Ni fuimos, ni somos, ni seremos héroes" (2015, Linier discos). Su segunda referencia discográfica, el álbum Voy a Intentar Olvidarlo Todo (Linier Discos/The Borderline), fue publicado en noviembre de 2013 coincidiendo con su presentación oficial en el Deezer Monkey Week de El Puerto de Santa María. Su primer trabajo fue "Abriendo Alma y mente" (Linier discos, 2012).

Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Concierto de He who can not be named en Granada en Lemon Rock el Martes 12 de Noviembre de 2019
¡Anúnciate en nuestra web!
Rocknrolla - Club nocturno
Boogaclub
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Neumáticos Cobravo
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados