Conciertos / Rock and roll/Garage

Flamin Groovies

Sab 15
Jun
21:30h

Precio: 19,80€.

Venta anticipada: Ticketmaster.es.

Condiciones


Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca



Flamin Groovies

Flamin´Groovies, con Roy Loney, llegan al Teatro CajaGranada el sábado 15 de junio para repasar uno de los discos más emblemáticos de la historia

Originarios de San Francisco, nacidos en 1965 y reunidos para la gira australiana en 2013, los Flamin’ Groovies han girado y actuado los últimos 6 años superando todas las expectativas. La gran noticia, sin embargo, es que los Groovies se han reunido con el miembro fundador Roy Loney para tocar una serie de temas clásicos, incluyendo su álbum de referencia Teenage Head.

Los fans de los Groovies han estado 25 años pidiendo a gritos esta reunión, y finalmente sus deseos se han realizado. La banda presentará su propio, único y contagioso rock ´n´roll con algunos clásicos de culto como “Slow Death”, “Teenage Head” y por supuesto “Shake Some Action”.

El período Jordan/Loney en el repertorio de la banda (1965-71) hace hincapié en el viejo rock´n´roll, rockabilly, con influencias de los Stones y de los Yardbirds más que en el power pop de unos Beatles o Byrds, sonidos estos, asociados a los álbumes con Sire de finales de los 70.

La actual formación cuenta con CYRIL JORDAN y ROY LONEY y con Chris von Sneidern a la guitarra, Tony Sales a la batería, y el más nuevo en la banda Atom Ellis al bajo. Cyril y Roy son los dos miembros más conocidos desde el comienzo de la banda en 1966.

Chris von Sneidern ha grabado una docena de discos en solitario, y es un artista de mucha reputación en el mundo del power pop. Tony Sales (cuyo padre y tío formaban parte de la sección rítmica en la banda de David Bowie, Tin Machine) es un batería de estudio y está a punto de sacar su primer disco en solitario con su banda The Ardent Sons. Chris von Sneidern y Tony Sales llevan con los Groovies los últimos dos años, tocando en diferentes shows incluida la exitosa gira del 2017. Atom Ellis ha girado con muchos grandes artistas incluidos, Link Wray, Todd Rundgren, The New Cars & The Tubes.

Su lugar en la historia está establecido como una de las mejores bandas de San Francisco (y del resto del mundo) de todos los tiempos.


Flamin Groovies

La historia de los Flamin’ Groovies se remonta al año 1965, cuando el grupo empezó llamándose The Chosen Few en su ciudad natal, San Francisco, California. Después de un cambio de nombre y del lanzamiento del álbum Sneakers, el cual tuvo muchas ventas, Columbia Records se interesó por el grupo. El grupo firmó, y la discográfica Epic sacó el primer álbum de los Flamin’ Groovies: "Supersnazz". Los dos álbums siguientes los sacó la discográfica Kama Sutra: "Flamingo" y el clásico "Teenage Head".

Más tarde, el cantante principal Roy Loney dejó la banda y el guitarra Cyril Jordan llevó el grupo a Inglaterra, con Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder del grupo. Siguieron con ese estilo de rock ‘n’ roll directo pero esta vez con influencias de los 60 más que de los 50. A principios de los 70, sacaron unos cuantos singles en United Artists, grabados en los legendarios estudios de Rockfield en Gales con el productor Dave Edmunds.

En 1976, firmaron para Sire Records y sacaron 3 verdaderas joyas del power-pop: "Shake Some Action", "Flamin’ Groovies Now" y "Jumpin’ In The Night".

Otro cambio en el grupo tuvo lugar en la siguiente década, con Wilson mudándose a Inglaterra y juntándose con los Barracudas. Los Flamin’ Groovies siguieron en los 80 hasta principios de los 90 girando por Australia y Europa, sacando un buen, aunque pasado por alto, álbum llamado Rock Juice y acabaron dejándolo. Jordan formó otro grupo llamado Magic Christian, mientras que Wilson sacó en Europa álbums en solitario.

En 2013, Jordan, Wilson y el miembro original y bajista George Alexander se reunieron por primera vez desde 1981. Añadieron el batería Victor Peñalosa, quién recrea fielmente el mismo estilo que se escucha en las clásicas grabaciones y añade al mismo tiempo un toque personal. Los cuatro se metieron en el estudio para grabar nuevo material y para terminar algunos temas perdidos. Recientemente, han girado por Japón, Australia, Londres, los Estados Unidos y han tocado en el Rock And Roll Hall Of Fame. Los fans han quedado encantados con lo que se llama “un set list de ensueño”, incluyendo temas originales que el grupo jamás había tocado en directo.

Glam Skanks - Lemon Rock - 29 mayo 2019
Taberna J&J - Conciertos
¡Anúnciate en nuestra web!
La Estrella
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Conciertos en Almuñécar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Neumáticos Cobravo
Blus Bar
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
LemonRock Hostel
Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Baron Rojo en concierto - 15 de junio - Anfiteatro de Maracena
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Boogaclub
Jazz en la Costa 2019 - Almuñécar (Granada)
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
Rocknrolla - Club nocturno
Harlem GlobeTrotters en Granada - Palacio Municipal de Deportes - 16 mayo 2019
Eshavira - Flamenco Club World Music
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados

www.conciertosengranada.es