Conciertos / Otros

Lin Cortés

Evento concluido
Vie 11
Oct
22:00h
Granada
Lin Cortés

Buscar hotel cerca en Booking.com

Ver mapa y ficha del lugar


Lin Cortés

Concierto presentación de “Indomable”, el nuevo trabajo de Lin Cortés. Inicialmente programado el 24 de mayo de 2019, se aplazó al 11 de octubre


Lin Cortés

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, Lin Cortés ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Lin mezcla con exquisito talento sonidos brasileños, flamencos, rock, pop y funk con una de las gargantas más cálidas del panorama nacional. Gitano de pelo afro, toda una simbología de su arte mezclado.

Su segundo álbum en solitario es “Indomable” (2019), que cuenta con 10 canciones y un total de 8 dúos con artistas de la talla de Dellafuente, Antonio Carmona, Nita (cantante de Fuel Fandango), La Shica, Lya, Diego del Morao, Odille Lima y Camilla Fernández (cantante mexicana). Su debut discográfico fue con 'Gipsy Evolution'.

Comenzó su carrera como músico y cantante tan pronto como echó a andar. Es hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor ‘El Pele’, que colabora en su deslumbrante primer disco en solitario: “Gipsy Evolution”. Un disco predestinado a revolucionar la escena musical del planeta pop, en el que mezcla sonidos brasileños, flamencos,  funk, soul y Rock y en el que han colaborado: Estrella Morente, Alba Molina, La Negra, Lya, Vicente Amigo, el Pele y Raimundo Amador.

En directo escenifica lisérgicas versiones de sus propias canciones, en un descarado flirteo con los  invitados de lujo que suelen aparecer por arte de magia en sus conciertos y con la increíble banda que le cubre las espaldas, compuesta por: Toni Romero (teclados), David Bao (batería), José Marín (guitarra eléctrica) y Josué Ronkío (bajo).

Lin Cortés es romántico, se apropia de lo mejor de cada género, juguetea con la poesía y utilizó su single “la Primavera” como excusa perfecta para lanzar al mundo un mensaje lleno de esperanza: “el amor existe y sólo hay que olerlo para saber que lo tienes muy, muy cerca”.

Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
Rocknrolla - Club nocturno
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
La Estrella
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Concierto de He who can not be named en Granada en Lemon Rock el Martes 12 de Noviembre de 2019
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Boogaclub
Taberna J&J - Conciertos
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Neumáticos Cobravo
Blus Bar
LemonRock Hostel
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
¡Anúnciate en nuestra web!

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados