Conciertos / Pop-rock/Indie

Soledad Vélez

Evento concluido
Sab 8
Jun
21:00h
Granada
Soledad Vélez

Booking.com Buscar hotel cerca

Ver mapa y ficha del lugar


Soledad Vélez

La artista chilena Soledad Vélez actuará acompañada de la Banda LIPA, la escuela universitaria fundada en 1995 por el ex-Beatle Paul Mc Cartney,

LIPA imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna.

Soledad Vélez viajará a Liverpool en mayo para dirigir los ensayos de un combo de músicos-alumnos de último curso. Tras actuar en Liverpool y Manchester, lo harán en España.


Soledad Vélez

Nacida en Concepción (Chile) en 1988. A los 13 años, influida por el ambiente musical de su casa, comienza a interesarse por los discos de Blues y Jazz. De esta manera se convierten en una de sus mayores influencias. Al mismo tiempo comienza a tocar la guitarra.

Con 17 años monta un grupo de rock con su hermana mayor pero sus diferencias de criterio provocan la disolución del mismo al poco tiempo. Comienza sus estudios de arquitectura pero decide dejarlos porque no le dejan tiempo para hacer lo que más desea, componer canciones. Opta por cambiar su residencia e irse a probar fortuna a Argentina pero poco antes de irse, convencida por un amigo músico español, acaba prefiriendo venirse a España, concretamente a Valencia.

Ya en España durante una larga temporada canta en un cuarteto de jazz y finalmente lo deja para dedicarse solo y exclusivamente a sus canciones. En 2010 autoedita “Four reasons to sing” un EP de cuatro canciones grabado en el home estudio de un amigo. Comienzan los conciertos por toda la ciudad.

A principios del año 2011 ficha con Sello Salvaje y edita “Black Light in the Forest”, su segundo EP, grabado en los estudios La Mina de Sevilla y son numerosos los conciertos que realizan durante ese año por toda España, cerca de 40, con participaciones en festivales como el Día de la Música, FIB o PrimaveraSound.

En 2012 pasó a formar parte de Absolute Beginners viendo la luz su primer CD/LP titulado “Wild Fishing”. Acompañando a la salida de “Wild Fishing” realiza una importante gira por toda España además también de visitar Inglaterra, México, Chile y Portugal actuando en ciudades tan emblemáticas como Londres, Oxford, México D.F., Guadalajara, Santiago de Chile, Valparaiso, Lisboa, Oporto, Coimbra y Leiria.El disco fue reseñado en las más importantes revistas especializadas de ámbito nacional (Rockdelux, Mondosonoro, Go-Mag, Ruta 66…) e incluso internacional (Uncut y The Skinny).

En noviembre del 2013 se editó “Run with wolves”, su segundo álbum. Después de dos intensos años girando por toda España, publica su siguiente álbum, "Dance and Hunt" en marzo de 2016 con Subterfuge, en el que muestra otra cara de sí misma, ya que su forma de empezar a componer ha cambiado, ensamblando la electrónica que tenía dando vueltas en su cabeza con sus nuevas canciones y, de forma muy natural la presencia de cada elemento ha cambiado y la forma de transmitirlo también. 

En 2018 edita su cuarto álbum 'Nuevas Épocas', también con Subterfuge, el primero en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados de distintas épocas. Fue grabado con Guille Mostaza como coproductor junto a ella, y tuvo las colaboraciones de Joe Crepúsculo y Gerard Alegre de El Último Vecino. Soledad ha dado un giro al neofolk femenino (con ecos de P.J. Harvey o Patti Smith por ejemplo) para reinventarlo a su manera: "lo identifico como un estado emocional", concluye.
 

La Estrella
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
John Illsney (ex Dire Straits) - Industrial Copera - 5 octubre 2019
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Sacromonte Cuna de Flamencas - Museo Cuevas del Sacromonte - Miércoles de Julio y Agosto 2019
Sierra Nevada Por Todo Lo Alto 2019 - 23 y 24 agosto
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
LemonRock Hostel
Boogaclub
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
¡Anúnciate en nuestra web!
Neumáticos Cobravo
Blus Bar

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados