Conciertos / Reggae/Ska

The Skatalites

Evento concluido
Vie 10
May
22:00h
Granada

Booking.com Buscar hotel cerca

Ver mapa y ficha del lugar


The Skatalites

The Skatalites

El mítico grupo The Skatalites, precursor no solo del ska y el reggae jamaicano, sino de su fusión con el boogie-woogie, el rhythm&blues, el jazz, el mento, el calypso y la música africana, nació en 1964, y desde entonces continúa en activo, convertidos en toda una institución en su país, Jamaica.

The Skatalites es uno de los grupos más longevos de la historia de la música popular, pues se formaron oficialmente en 1964, aunque corrían todavía los años cincuenta cuando el pianista Jackie Mitto, los saxofonistas Lester Sterling y Roland Alphonso (altos) y Tommy McCook (tenor), el trombonista Don Drummond, el trompetista Dizzie Moore, los guitarristas Jah Jerry Hinds y Ernst Ranglin, el bajista Lloyd Brevett y el batería Lloyd Knibb, muchos de ellos posteriores mitos del género, comenzaron a fusionar el jazz y el rhythm&blues que llegaba de Norteamérica con los ritmos autóctonos y a crear de esta manera las bases de lo que posteriormente sería el ska y el reggae al incorporar ciertos elementos del pop negro del norte, especialmente el influjo que dejaron los grupos de doo-wop.

Al principio, simplemente como una forma de amenizar las veladas de los cada vez más numerosos turistas norteamericanos y más tarde conformando el primer circuito profesional de Jamaica. Durante dos décadas, los cincuenta y los sesenta, el grupo no siempre estaría en activo pero su impronta y, sobre todo, la abrumadora presencia de sus integrantes en centenares de grabaciones de la época, no solo perfilaría el modo de tocar que exportaría la isla al resto del mundo en los setenta, sino que los convirtieron en una auténtica institución.

Autores de temas inmortales que han hecho bailar a varias generaciones en todo el mundo, como Guns of Navarone o Simmer Down, el grupo continúa interpretándolos en sus conciertos, con los originales Lester Sterling y Doreen Shaffer al frente.

El grupo ha actuado en cinco ocasiones en Granada. La última fue en el otoño de 2014, cuando celebraban sus bodas de oro, en el marco del Festival Mestizao, y año y medio más tarde están de vuelta con nuevo material, el álbum “Platinum Ska”.

Jazz en la Costa 2019 - Almuñécar (Granada)
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Sierra Nevada Por Todo Lo Alto 2019 - 23 y 24 agosto
Conciertos en Almuñécar
Sacromonte Cuna de Flamencas - Museo Cuevas del Sacromonte - Miércoles de Julio y Agosto 2019
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Festival Internacional de la Guitarra de Granada - Del 18 de julio al 11 de agosto de 2019
Parapanda Folk 2019 - Íllora, del 24 al 28 de julio
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella
LemonRock Hostel
Boogaclub
Blus Bar
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Neumáticos Cobravo
Tendencias 2019 - 1 y 2 de agosto - Los Planetas - Guadalupe Plata
¡Anúnciate en nuestra web!
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados