Conciertos / Flamenco/Copla

El Canijo de Jerez + Arco + Astola y Ratón + Sara La Samarona

Evento concluido
Dom 12
May
13:00h
La Zubia

Ver mapa de localización del lugar

Booking.com Buscar hotel cerca


El Canijo de Jerez

Fiestas de la Zubia. Actuaciones en la Carpa Municiapl a partir de las 13h, con entrada gratuita.


El Canijo de Jerez

El Canijo de Jerez, primero como integrante de Los Delinqüentes, después con G-5, más tarde en La Pandilla Voladora y finalmente en solitario, se ha convertido en el músico más trabajador de los representantes del flamenquito fiestero y guasón de inspiración callejera.

Marcos del Ojo, "El Canijo de Jerez", ha editado en 2018 su tercer ábum, 'Manual de Jaleo', grabado entre los meses de enero y febrero en los Estudios La Bodega de Jerez de la Frontera. La mayoría de las canciones del disco nacieron durante su estancia en India, a donde se retiró unos meses al darse cuenta de que atravesaba por "una crisis", porque de pronto noté que "no me apetecía tocar ni escribir canciones". En la India Allí nacieron muchas de las canciones de este disco, aunque no hay sitares ni sonidos de Bollywood. "Siempre he sido más de soniquete". Se anuncian como temas que saben a rumba humeante, a rock trompetero, a mar, a sol, a risas y amor.

Marcos del Ojo fue el fundador del grupo musical "Los Delinqüentes" cuya actividad se prolongó durante 15 años en los que publicó siete discos, hasta que en 2012 decidió emprender una carrera en solitario con la publicación del álbum “El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica”. Dos años más tarde tenía lista su continuación, “La Lengua Chivata”, grabado gracias a una campaña de crowdfunding donde consiguió el objetivo en tan solo 10 días y con la que permaneció en gira durante dos años

“La Lengua Chivata” es rumbero y guasón, de inspiración callejera, que funciona con igual eficacia el sábado por la noche que el domingo por la mañana, está repleto de pasodobles, de bullicio, de rumbas venenosas o campestres, de rock andaluz, funk, reggae, historias de pistoleros que visitan burdeles, hombres de mala sangre, swing, tanguillos y hasta un recuerdo para su compañero en Delinqüentes Diego Pozo El Ratón, aunque también de nuevos registros que hasta ahora solo había insinuado.

Al vacilón aflamencado que imprime a todo lo que toca se ha incorporado un Canijo algo más íntimo, repleto de historias personales que se convierten en universales. Canciones como Hola Buenos Días, todo un himno al optimismo y la alegría de vivir, como cantara el gran Ray Heredia, Gladiadores Emplumados o Noche de Calor nos muestran un Canijo de Jerez ocurrente y seductor, a su manera, como siempre ha sido.

La trayectoria de El Canijo de Jerez en su etapa de Los Delinqüentes estuvo trufada de proyectos paralelos: experimentó con G-5 junto a Kiko Veneno, Diego Pozo El Ratón, Tomasito y Muchachito Bombo Infierno, y con La Pandilla Voladora en la que coincidieron junto a él, los dos últimos nombres de G-5 además de Lichis, de la Cabra Mecánica y Albert Plá; ha compuesto bandas sonoras y ha participado en infinidad de colaboraciones.

Su primer trabajo en solitario bajo el nombre de "El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica" tuvo una notable repercusión y fue premiado como mejor disco en el apartado "Músicas del mundo" en los Premios de la Música Independiente 2013. El Canijo de Jerez también cuenta con un grupo paralelo denominado La Pandilla Voladora, con Albert Plá, Lichis de La Cabra Mecánica, Muchachito y Tomasito.

En 2016 forma un dúo junto al también compositor Juanito Makandé, conocidos como "Estricnina".

Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
La Estrella
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Pulseras Control de Accesos para eventos - Tecnego.com
Blus Bar
Taberna J&J - Conciertos
Harlem GlobeTrotters en Granada - Palacio Municipal de Deportes - 16 mayo 2019
Glam Skanks - Lemon Rock - 29 mayo 2019
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Jazz en la Costa 2019 - Almuñécar (Granada)
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Eshavira - Flamenco Club World Music
Boogaclub
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Neumáticos Cobravo
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
LemonRock Hostel
Conciertos en Almuñécar
Baron Rojo en concierto - 15 de junio - Anfiteatro de Maracena
¡Anúnciate en nuestra web!

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados

www.conciertosengranada.es