Conciertos / Pop-rock/Indie
La Caña Flamenca - Ciclo  Flamenco - 10 julio - 21 agosto - Almuñécar - Torrenueva Costa
Festival Flamenco Milnoff - Granada, Septiembre 2021

Los Brincos + M80

Evento concluido
Lun 26
Jul
23:00h
Los Brincos

Buscar alojamiento cerca en Booking.com

Ver mapa, ficha y próximos conciertos en Coliseo de Atarfe


Los Brincos

Las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del Centro Cultural Medina Elvira de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Sólo dos invitaciones por persona y DNI.


Los Brincos

El grupo Los Brincos, autor de algunos de los hits más sonados del pop español de los 60, como Flamenco, Borracho, Mejor o Un sorbito de champán,  celebró en 2014 su 50 aniversario y desde entonces se encuentra inmerso en una gira de homenaje a los fundadores de la banda (Junior, Juan Pardo, Manolo González y Fernado Arbex).

Desde la muerte de Fernando Arbex en 2003 es su compañero Miguel Morales, hermano de Junior e integrante de la formación en el perioddo 1968-71 quien continúa dando conciertos con Los Brincos para dar a conocer el nombre del grupo por todo el mundo y homenajear en sus directos a aquéllos cuatro jóvenes que cambiaron la historia musical de este pais al cantar, componer y dar a conocer sus propias canciones en español, y orientar de ese modo al resto de grupos que les siguieron por los mismos pasos


Los Brincos han sido llamados muchas veces los Beatles españoles, una consideración bien merecida si nos atenemos a la calidad de sus canciones, a la importancia que concedieron a las armonías vocales, al extenso currículum de éxitos que lograron llevar a lo más alto de las listas en los sesenta, seguramente más que ninguno de sus contemporáneos, e incluso a las pioneras técnicas de márquetin que se utilizaron en su lanzamiento.

A pesar de ello, en tiempos su supremacía fue discutida por diversas razones. Por ejemplo, los intentos que hubo por parte de su discográfica de conquistar otros mercados fuera de España fueron infructuosos, y en esa batalla no pudieron competir con Los Bravos, que con un solo tema, el inolvidable Black Is Black, sí rompieron la barrera del impenetrable mercado anglosajón.

También hubo quien cuestionó lo genuino de su origen, pues el grupo surgió como una especie de ‘operación Monkees’ montada por la compañía para crear, precisamente, unos Beatles a la española, con sus capas y sus zapatos con cascabeles, mucho antes de que esa operación se llevara a cabo en los Estados Unidos. Pero lo cierto es que la banda fue formada por algunos de los más brillantes músicos jóvenes de la época que ya habían despuntado en otras formaciones como Los Estudiantes o Los Pekenikes.

Aunque desde principios de este S. XXI Fernando Arbex, uno de los miembros fundadores, y Miguel Morales, hermano de Junior y también en el grupo en su etapa crepuscular, entre 1968 y 1971, resucitaron a Los Brincos, fue a finales de 2014, con motivo del cincuentenario del nacimiento de la banda, cuando la vuelta de Los Brincos adquirió más fuerza y mayor proyección los medios.

Buscar Alojamiento cerca de Coliseo de Atarfe (Atarfe)

El mapa muestra los mejores precios de los alojamientos disponibles en Booking, Vrbo y otras plataformas alrededor del lugar del Concierto de Los Brincos + M80 el Lunes 26 de Julio de 2021

Festival Internacional de la Guitarra de Granada 2021
Gira Live 360 - Diputación de Granada
30º Parapanda Folk - Íllora 2021
Alexis Viernes - Conciertos
Jardines de Zoraya - Flamenco live
La Estrella - Rock and Roll Bar
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
LemonRock Hostel
Mala Vida - Rock and Roll Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Petenera - Espectáculo Flamenco
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Rocknrolla - Club nocturno
Blus Bar
Boogaclub
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Casa Juan Maya - Bar Restaurante - Sacromonte