Conciertos / Mestizaje/Fusión

Gira Live 360º

Amparo Sánchez

Entrada por invitación a recoger desde el 17 de julio en el Jardín Nazarí o la Casa de la Cultura de Vélez de Benaudalla.


Amparo Sánchez: voz y guitarra
Victor Iniesta: guitarra

HERMANA Y CANTAORA es la propuesta acústica donde las melodías de las guitarras y los ritmos acompañan a la voz con aires latinos y flamencos, mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera.

Un repertorio que une estos dos trabajos, HERMANAS y BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1., a los tres álbumes en solitario de la cantante, acompañada por el guitarrista flamenco Víctor Iniesta (El Bicho).

Amparo Sánchez, voz imprescindible en la Granada musical de los años ochenta y noventa, es ahora mismo una figura sin fronteras de la música de fusión. Aunque alcalaína de cuna, ha sido en Granada donde se ha criado musicalmente desde los tiempos de Correcaminos y la larga serie de marcas que gastó en su rodaje: Blues Stop, Los Reputados, The Gang... en formato banda, dúo o ella sola. Pero sería en Madrid donde se trasformó, y de la crisálida de tonos blues salió una mariposa llena de color con alas para poder viajar por todo el mundo. Su vuelta a Granada como ciudad de residencia nos permite tenerla entre los músicos granadinos estrella.


Amparo Sánchez

Amparo Sánchez, pionera de la música de fusión en España bajo la firma de Amparanoia, recupera su faceta en solitario produciendo y publicando 'Hermanas', un álbum junto a la poeta brasileña Maria Rezende, editado en noviembre de 2019, y coincidiendo con la tercera edición de su autobiografía La Niña y el Lobo, el 6 de marzo publicará la BSO La Niña y el Lobo Vol.1.

La Niña y el Lobo es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, una historia brutal y desgarradora acerca de la violencia machista y, a la vez, cuenta una historia de transformación y superación. Un libro conmovedor que no dejará a nadie indiferente. Para su tercera edición va acompañada de su propia banda sonora. Son diez versiones entre las que se incluyen Han Caído los Dos, de Radio Futura; Mala Vida, de Mano Negra; La Pistola y el Corazón, de Los Lobos, o Adoro, de Armando Manzanero, y también Veneno, una canción del primer álbum de Amparo Sánchez, Haces Bien (La Fábrica Magnética, 1993).

Acompañada por los guitarristas Víctor Iniesta Iglesias y Eduardo Espín Pacheco, la BSO LA NIÑA Y EL LOBO Vol.1 fue grabada en sistema analógico por Carlos Díaz, y mezclada y masterizada en el estudio El Cortijo Santa María de la Vega de Granada.

Victor Iniesta nació en el barrio madrileño de Carabanchel. Comienza su andadura profesional como compositor y guitarrista en el grupo Elbicho en 1999, con quien grabó cinco discos y recorrieron festivales nacionales e internacionales. Ha grabado con Estopa, Miguel Campello o Las Hijas del Sol, realizando conciertos, programas de radio y televisión. Desde el 2011 viene acompañando a Manolo García en sus giras, combinándolo con otros proyectos.

Eduardo Espín Pacheco convive con la música y el flamenco desde su infancia, creciendo su pasión de manera natural. Su madre es la gran cantaora Carmen Linares y su padre el periodista musical especializado en flamenco, Miguel Espín García. En 2005 debuta con Carmen Linares y ha formado parte de su compañía en estos últimos diez años, ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Carles Benavent o Tino Di Geraldo. Además, ha participado en discos y conciertos de artistas de otros géneros musicales como Miguel Campello y Soleá Morente, entre otros.

Hermana y Cantaora es la propuesta de un espectáculo acústico donde las melodías de las guitarras y los ritmos acompañan a la voz con aires latinos y flamencos, mezclando chacarera y tanguillo, son jarocho y granaínas, blues y bolero, rumba y ranchera. Un repertorio que une estos dos trabajos, Hermanas y La Niña y El Lobo Vol. 1, a los tres álbumes en solitario de la cantante. Una Amparo Sánchez más íntima, más cerca, más cálida, y más hermana y cantaora que nunca.

Buscar Alojamiento cerca de Jardín Nazarí (Vélez de Benaudalla)

Booking.com
Jardines de Zoraya - Flamenco live
La Petenera - Espectáculo Flamenco
The Scaners - PLanta Baja Granada
Alexis Viernes - Conciertos
The Scaners - PLanta Baja Granada
Jazz en Otoño - Almuñécar
Boogaclub
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
LemonRock Hostel
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
La Estrella - Rock and Roll Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Blus Bar
Rocknrolla - Club nocturno