Conciertos / Jazz/Swing

Alessia Desogus

Evento concluido
Jue 30
May

Booking.com Buscar hotel cerca

Ver mapa y ficha del lugar


Alessia Desogus

Calling America

 

Alessia Desogus con:
Arturo Cid: clarinete, percusión, saxo tenor, serrucho, guitarra, mandola
Stik Cook : teclado, batería, mandola
Alejandro Tamayo: Contrabajo y guitarra
Colaboracion especial: Quini Almendros a la guitarra.

 
La cantante y actriz Alessia Desogus se embarca en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la cancion italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como "Parole, parole", "Tintarella di luna" conviven con canciones napolitanas como "O sole mio" y "Torna a Surriento" -que se convierten en "It's now or never" y "Surrender"-. América sueña con Italia; Italia sueña con América.

En Calling America, el proyecto musical en el que ahora trabaja Alessia Desogus, convergen algunos de los caminos que hasta el momento ha recorrido. Si uno de sus trabajos anteriores, Travel Italia -en compañía del músico Quini Almendros-, transitaba exclusivamente por la canción italiana, en Calling America Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico. Y lo hace de un modo integrador, con la misma naturalidad con la que los artistas y el público norteamericanos -fueran o no de origen italiano- se dejaron seducir por los aires de la música y el idioma de Italia. Exactamente de la misma manera en que los italianos -ya antes de la Segunda Guerra Mundial- adoptaron los modos y modas musicales de Norteamérica. A veces de forma tan entusiasta que el gran Renato Carosone lo satirizó en su "Tu vuo' fa' ll'americano. ma si' nato in Italy!".


Alessia Desogus

Actriz y cantente italiana residente en Granada, Alessia Desogus es una original y versátil intérprete cuya inquietud le ha llevado a protagonizar muy diversas propuestas musicales, desde el jazz más ortodoxo al cabaret (de hecho representó a España en el festival mundial de cabaret en México DF).

Inmersa en el mundo de la interpretación desde los diecisiete años, Alessia Desogus se diploma en la École Philipe Gaulier de París, y empieza su carrera combinando la labor de cantante con la de actriz en un proyecto del así llamado cafè chantant (aquí en España el café cantante se circunscribió al ámbito del flamenco) llamado El Último Café. En él colaboraba con músicos como Greg Cibot, Iñigo Larroque, Mirko Mescia o Alfonso Alcalá.

Posteriormente participa como cantante en diversos espectáculos con la compañía teatral La Strada Arte, con la que recorre los principales festivales del país y colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada. Colabora con la Big Band del Conservatorio de Granada y con otras bandas de swing y dixieland, incluyendo The Swingtet. En Granada ha trabajado entro otros con el pianista Jaume Miquel, el contrabajista Guillermo Morente y el saxofonista y clarinetista de The Missing Stompers, Arturo Cid.

En los últimos años ha montado diversos espectáculos temáticos como 'Le Donne d'Oro', en el que con el acompañamiento de un trío que forman el clarinete de Arturo Cid, el piano de Diego Suárez y el contrabajo de Emilio Márquez, de elegancia minimalista, Desogus se mete en la piel de distintos personajes femeninos popularizados por el cine. Así se convierte en una mujer que encierra en sí a todas las mujeres, desde la más cándida e inocente, encarnada en la Audrey Hepburn de Moon River, a la más descarnada y descreída de las mujeres fatales, cuando se transforma en Maléfica.

Su último montaje es 'Calling America', en el que Alessia abre la puerta sin complejos a otros géneros como el jazz, el pop y el rock and roll clásico, embarcándose en una fascinante travesía de ida y vuelta por los inolvidables clásicos de la cancion italiana y americana. Éxitos de los años 50 y 60 del pasado siglo como "Parole, parole", "Tintarella di luna" conviven con canciones napolitanas como "O sole mio" y "Torna a Surriento" -que se convierten en "It's now or never" y "Surrender"-. América sueña con Italia; Italia sueña con América.

Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2019 - del 21 de junio al 12 de julio 2019
Conciertos en Almuñécar
Jazz en la Costa 2019 - Almuñécar (Granada)
¡Anúnciate en nuestra web!
Neumáticos Cobravo
Blus Bar
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Lanjarock 2019 - Lanjarón, 9 y 10 de agosto de 2019 - Reincidentes, Los Vecinos del Callejón, Pontef
En Clave - Bar Restaurante - Conciertos - Atarfe
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
Eshavira - Flamenco Club World Music
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Estrella
LemonRock Hostel
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Planta Baja - Conciertos, Sesiones
Jazz te Digo 2019 - Plaza Mayor Baza - Entrada libre
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Boogaclub
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados