Conciertos / Otros

Funkdacion + Joaquín Sánchez + Quantica 4 + Freebyrds

Funkdacion

Festival de música ‘Ingenierama’, en los jardines de la ETSIE de Granada


Funkdacion

Los remozados Funkdación, la más sólida formación de las dedicadas al funk de nuestro ámbito, con 20 años de trayectoria, acaba de editar un nuevo disco, “Back to my skin” (2019 Dr.Funk producciones), su cuarto álbum y más personal hasta la fecha.

Se trata de un single en formato EP con cuatro temas originales que demuestran la constante evolución de la banda durante más de dos décadas de actividad musical.

Fieles a su manera de concebir el género funk&soul, Funkdacion sorprende de nuevo con su mejor versión, arriesgada e innovadora sin caer en los tópicos ni en lo básico del género. La formación regresa a su sonido más auténtico con personalidad inigualable que así los caracteriza en más de dos décadas de actividad musical.

Grabado en Gárgola record (Guadix, Granada), y Producciones peligrosas (Peligros-Granada 2018- 2019) han convertido su vanguardia y su superación en su sello personal, generando gran expectación en cada nuevo reto que se marcan. Este nuevo lanzamiento ha sido autoproducido desde su propio sello discográfico Dr.Funk producciones.

Su anterior referencia fue The PineBridge Sessions Vol.1&2 (2017), con diez temas originales de la banda grabados en formato de riguroso directo, que culminaron el proyecto The PineBridge Sessions, un trabajo autogestionado y autoproducido por la formación.

Las canciones de The PineBridge Sessions redundan en el componente soul y un cierto coqueteo con la fusión jazzística con que enriquecen su innegociable adscripción al funk más ardoroso y al acid jazz de vocación bailable que es seña de identidad de la banda. La grabación de los temas fue realizada asimismo en el estudio Sonobalance de Pinos Puente con su nueva formación, con Ralph Zuazua como nuevo vocalista, que sustituyó a Sandra Morales y Damon Robinson. La grabación fue supervisada por el reputado productor Harold Burgon, uno de los más reconocidos de la música negra en España. Igualmente destacable es la doble colaboración de las voces de Sandra Morales y de Nadia Semlali.

PineBridge Sessions incluye influencias de jazz fusión, un marcado componente soul y todo ello manteniendo el estilo y la fuerza de los temas funk que siguen siendo la seña de identidad de la banda. Este trabajo supone para Funkdacion alcanzar su madurez como grupo, ya que en él se consolidan todos los estilos que lo identifican grabando los temas en directo para mantener la magia del Groove y el espíritu del Funk en directo sin trampa ni cartón.

Fun People fue su anterior trabajo (2008) que se conviertiò en la 2ª referencia de la banda Granadina con unos cuidados arreglos y una selección de temas propios de una muy alta originalidad.

Formación
David Margam (guitarra)
Emilio Berrocal (piano y teclados)
Jesús Valero (bajo)
Roberto nieto (Saxo alto)
Paco Romero (Batería)
Manuel Alvarez (Trombón)
Ralph Zuazua (voz)

 

Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
La Estrella
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
LemonRock Hostel
Neumáticos Cobravo
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Huerta Music Festival - restaurante Camino de la Huerta - Alomartes (Íllora)
Boogaclub
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Taberna J&J - Conciertos
Blus Bar
Minami Deutsch
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
18 Nudos - Surf Club Salobreña - Conciertos
Hostal Rodri - Alojamiento económico en el centro de Granada
Rocknrolla - Club nocturno
Los Salvajes - Homenaje a The Rolling Stones - Centro Cultural Medina Elvira Atarfe
¡Anúnciate en nuestra web!

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados