Flamenco y Cultura - Noviembre 2020

Festival Internacional de Jazz de Granada 2020

Eventos en Granada
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020

La 41ª edición del Festival Internacional de Jazz de Granada se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El listado de conciertos de Festival Internacional de Jazz de Granada 2020 continúa tras la publicidad

La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Taberna J&J - Conciertos
LemonRock Hostel
Festival Internacional de Jazz de Granada 2020
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Pata Palo Granada
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Blus Bar
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Boogaclub
Rocknrolla - Club nocturno

    El centenario del nacimiento de Charlie Parker (1920-2020) es el eje central del menú de la edición especial 2020 del Festival Internacional de Jazz de Granada, un tributo a un maestro que dio al jazz sustituciones de acordes impensadas y una profundidad armónica previamente inexplorada, allanando el camino para el hardbop, el free jazz, la fusión y todo lo demás.

    Medidas de seguridad

    Las medidas que adoptará la organización del Festival Internacional Jazz de Granada junto con el Ayuntamiento de Granada, titular del Teatro Isabel La Católica, obedecen al cumplimiento de la normativa europea, nacional y autonómica, cuyo fin es la protección de la salud y seguridad de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad COVID-19.

    – Será obligatorio el uso de la mascarilla para acceder a los conciertos.

    – El establecimiento pondrá a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en la entrada, en las zonas comunes y en los aseos.

    – La desinfección de las salas llevado a cabo por personal de limpieza del Ayuntamiento, tendrá lugar cada vez que los espectadores abandonen una sesión y antes de que empiece la siguiente.

    – La apertura de diferentes puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado, debiendo fijarse previamente franja horaria adecuada para el acceso.

    – Se realizarán, antes y después del concierto, avisos que anuncien y recuerden las medidas de higiene y de distanciamiento.

    – No se entregará libreto ni programa, ni otra documentación en papel. El programa de mano estará a disposición a través de las respectivas páginas web y código QR.

    – Se elimina el corte de entrada, se hará a través de un lector de códigos de barra.

    – Respecto a la adquisición de entradas por los usuarios recomendamos su venta online o telefónica. En caso de que la compra deba realizarse en la taquilla se fomentará el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos, evitando, en la medida de lo posible, el uso de dinero en efectivo. Se limpiará y desinfectará el datáfono tras cada uso, así como el TPV si el empleado que lo utiliza no es siempre el mismo.

    – Trazabilidad: cuando se adquiera la entrada o abono debe ser aceptado por el comprador la obligación de información de sus datos con el objeto de cumplir con la fácil localización, en caso de que fuera necesario.

    – No habrá contacto entre el personal de la sala y los espectadores. La distancia entre ambos será siempre de dos metros.

    – Todas las sesiones estarán debidamente numeradas para establecer las medidas de porcentaje de aforo. Se evitará, en los posible, el paso de personas entre las filas, que suponga no respetar la distancia de seguridad.

    – El aforo cumplirá con la reducción preceptiva según la legislación vigente en el momento de la celebración de cada uno de los conciertos.

    – El Ayuntamiento ha sometido al  Teatro Isabel La Católica a un proceso de renovación para garantizar la limpieza del aire y ventilación adecuada y que ha sido supervisado y autorizado por la autoridad sanitaria competente.

    – La salida del público al término del espectáculo se hará por diferentes puertas y también de forma escalonada, por zonas, garantizando la distancia entre las personas.