Conciertos en casa.es

Festival Internacional de Música y Danza 2020

Eventos en Granada

La 68 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se celebrará entre el jueves 21 de junio y el viernes 12 de julio de 2020.

La venta de entradas comenzará el miércoles 1 de mayo a las 10h en la web del festival. (inicialmente se programó el 1 de abril pero se ha retrasado por la crsis del coronavirus

El listado de conciertos de Festival Internacional de Música y Danza 2020 continúa tras la publicidad

Taberna J&J - Conciertos
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Soleá - Tablao Restaurante Flamenco - Trasnoches - Conciertos - Plaza de Toros
LemonRock Hostel
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Café Julián. Salobreña (Granada)
Rocknrolla - Club nocturno
Concierto de Manuel Carrasco en la Plaza de Toros de Granada el viernes 10 de julio de 2020
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20 y 22.30h
Boogaclub
Bonobo Beach Bar - Playa Granada - Motril
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Mala Vida - Rock and Roll Bar
Le Chien Andalou - Tablao Flamenco en el centro de Granada
Blus Bar
La Estrella - Rock and Roll Bar

    El 69 Festival Internacional de Música y Danza de Granada presta este año una especial atención a Beethoven al cumplirse 250 años de su nacimiento. Las orquestas sinfónicas que actuarán en el Palacio de Carlos V (la Sinfónica de la Radio de Berlín, la Filarmónica de Róterdam y la Orquesta Ciudad de Granada) centrarán sus repertorios en el genio alemán. Además, habrá un ciclo de actuaciones de pianistas que interpretarán las versiones para piano que hizo Liszt de sus sinfonías. La efeméride impregna también el universo de la danza, con el Malandain Ballet Biarritz presentando su reciente estreno de La Pastorale.

    El certamen celebrará también otras efemérides: El V centenario de la primera vuelta al mundo, el centenario de la muerte de Max Bruch, de los 75 años del final de la Segunda Guerra Mundial y del estreno de la Novena sinfonía de Shostakóvich. Y una efeméride española: los 50 años del estreno en España (en el Festival de Granada) de la monumental 'Sinfonía de los mil' de Mahler.

    La extraordinaria mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato presentará junto a un combo de jazz su desprejuiciada visión de un amplísimo repertorio que va del Barroco a la canción americana del siglo XX.

    Habrá además, conciertos corales en los que se cruzarán todo tipo de influencias: Cantica Symphonia se acercará al siglo XV, el Ensemble Aedes se mezclará con la voz flamenca de Rocío Márquez y homenajeará a Beethoven con su sonata Claro de luna a la que añadirá referencias cruzadas entre lo romántico y lo actual, y Tenebrae ofrecerá su particular visión del Camino de Santiago con música creada en el siglo XXI.

    Además del Ballet de Biarritz, completan el apartado de danza los famosos Ballets de Monte-Carlo con Jean-Christophe Maillot al frente y su versión de La fierecilla domada de Shakespeare; el Aalto Ballett de Essen ofrecerá un clásico entre los clásicos, La bella durmiente; y Antonio Najarro volverá con su propia compañía para presentar, convenientemente puesto al día, uno de los trabajos coreográficos que creó para el Ballet Nacional, Alento.

    Junto a la presencia de Rocío Márquez en espectáculos de naturaleza mestiza, el flamenco tendrá su lugar en tres grandes citas: el recital que ofrecerá Carmen Linares para celebrar sus 40 años de trayectoria en el cante, Miguel Poveda con su Enlorquecidos, y el heterodoxo Niño de Elche. Finalmente, mezclado con la danza, el flamenco aparecerá también en la Amelia del Festival de los pequeños.

    Más información en la web del festival.