Jazz en la Costa 2017

Eventos
Junta de Andalucía Cultura
Jazz en la Costa 2017

El festival de jazz más importante del verano andaluz cumple 30 años con un programa fuera de serie que encabeza un viejo conocido de los aficionados granadinos: el mítico saxofonista californiano Charles Lloyd.

La trigésima edición contará seis conciertos en el programa central y los tradicionales paralelos de la Herradura, Almuñécar y las actividades de calle.

Optimiza-t Viajes
Conciertos en Almuñécar
Musimaster. Tienda de instrumentos musicales. Granada
Del Sacromonte a Nueva York. Tributo a Omega.
V Festival Peligros Sounds 2017
Høsten by Christensen&Huarte
Blus Bar
La Estrella
Hotel La Curva
LemonRock Hostel
Neumáticos Cobravo
Jazz en la Plaza. Museo CajaGranada
Oh Cuba. Lorca en el Teatro del Generalife
Patronato Provincial de Turismo
Sierra Nevada Por Todo lo Alto 2017

El festival lo abre el lunes 17 de julio un concierto en homenaje a la histórica grabación 'Sinatra y Jobim', de la mano de uno de sus descendientes: Daniel Jobim y del vocalista y guitarrista John Pizzarelli; será cincuenta años después de un disco que estuvo en los Grammys de aquel año, dando pie a otras posteriores y felices colaboraciones entre ambos titanes.

El 18 será cuando Lloyd reciba su homenaje y los espectadores a cambio su regalo musical. Charles Lloyd (Memphis, 1938) es uno de los escasos mitos vivos del jazz, y menós aún en su estupenda forma artística. Lloyd será el artista homenajeado por el festival este año, recibiendo la medalla de la ciudad y dejando su firma en el bulevar del jazz al lado de las de Jorge Pardo, Kenny Barrón, Chucho Valdés, Enrico Rava y Eliane Elias.

Lloyd fue el que rompió la barrera del jazz con el rock, haciendo conciertos con Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Doors, Cream, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Beach Boys … y el primero que consiguió cifras de ventas millonarias para sus discos (los dos en directo en el festival de Monterrey y el Fillmore). Formó parte de la escena musical más inquieta de los sesenta y apadrinó a numerosos jóvenes que como Keitt Jarrett, Jack DeJohnette o Michel Petrucciani luego han sido superestrellas.

Los días centrales del festival tienen al piano como protagonista: 'Robertico' Fonseca, el extraordinario joven que fue el motor de la última versión del Buena Vista, estará el 19; el respetadísimo músico romano Antonio Faraò llegará el 20 con un invitado de excepción: el legendario trompetista floridano Charles Tolliver. Y se anuncia para el viernes 21 la llegada de la volcánica artista japonesa Hiromi.

El final de esta edición será protagonizado por el cantante Myles Sanko, una de las grandes revelaciones del soul/jazz internacional y hasta hace poco apadrinado por Gregory Porter. Una voz de oro -negro- para un broche también dorado a tres décadas de jazz.

Los trasnoches de Jazz en la Costa, complemento del Programa Central, están reservados para dos excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional: el saxofonista Jesús Mata, y el pianista motrileño Jacinto Rodríguez. Actuarán todas las noches tras los conciertos del progrma central a las 00.00h en el Parque del Majuelo.