Plaza de Toros

Plaza de Toros

Granada


Dirección:
Avda. Doctor Olóriz 14
18012 Granada


958200727


Próximos conciertos

Plaza de Toros

La plaza de toros de Granada, construida en 1928 en estilo neomudéjar, es un coso histórico que se encuentra entre los diez más importantes de toda España. Realizada sobre planos del arquitecto Ángel Casas, que la dotó de un gran originalidad y elegancia, consta de tres pisos (tendido general, palcos y andanada) y tiene una capacidad de 12.000 localidades

El recinto taurino, declarado Bien de Interés Cultural, recibe el título de Real Maestranza de Caballería, y es popularmente conocida como la Monumental del Frascuelo. Se sitúa en la céntrica Avenida del Doctor Olóriz, un enclave muy accesible desde cualquier punto de Granada.

La visita a la plaza permite descubrir esta maravilla arquitectónica, adentrándose en sus rincones más secretos e íntimos: los corrales y chiqueros, la capilla y su enfermería, pasando por la Puerta Grande. La visita está gestionada por la empresa Cultura en la Arena, con un recorrido turístico por el pasado y presente de la plaza, donde se muestra su historia y la de sus toreros a través de carteles, fotografías, documentales y mostrando espacios emblemáticos de la misma.

El circuito por el interior del coso granadino comienza en un espacio expositivo en el que se pueden ver desde carteles taurinos de diferentes épocas, cabezas de toros, fotografías inéditas de grandes del toreo y un documental de la tauromaquia granadina. También cuenta con una zona especial dedicada a "El Fandi", con objetos personales del diestro.

La visitas guiada sigue con un recorrido por el ruedo, caballerizas y el guadarnés. El visitante también puede ver la capilla y la propia enfermería de la plaza, espacios habitualmente cerrados al público. Otro de los atractivos es adentrarse en los toriles y disfrutar con un audiovisual que muestra cómo se realiza el enchiqueramiento un día de festejo.