Airbag

Airbag

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos


Airbag

Con casi 20 años de vida a su espaldas -su carrera comenzó con el siglo, cuando publicaron aquel maravilloso "Mondo Cretino"-, Airbag volvieron a la carga en 2018 con 'Cementerio indie', una nueva colección de espléndidas canciones facturadas por el trío malagueño formado por Adolfo, Pepe y José Andrés, el grupo más dicharachero del pop nacional.

Anteriormente, en 2015, editaron "Gotham te Necesita" (Sony Music), que llegó tras el "Manual de Montaña Rusa", publicado ya en un lejano 2011.

Entre medias, en 2013, tras una extensa gira, jugaron a ser dinosaurios publicando un dvd con sus temas en directo y estrenaron un documental en pantalla grande para contar su trayectoria.

Su compromiso con sus referentes eternos es incorruptible. Ahí está su pasión por el surf y las canciones de temática playera y en playeras, la nueva ola ochentera más guasona y evasiva, el sonido Spector, los grupos de chicas, el punk pop adolescente e híperhormonado de Buzzcocks o Ramones, donde para ellos empieza y acaba todo, e incluso algún ramalazo noventero fruto de su incondicional admiración por Weezer.

Se trata de pasarlo bien. Ese es su lema y para ello tienen bien clara la fórmula: buena actitud, letras ingeniosas, música sencilla y apresurada y mucha diversión. Hasta ahora les ha funcionado para ganarse el favor del legendario Juan de Pablos, para que los mismísimos Planetas no se cansen de mencionarlos, para que sus discos acumulen todo tipo de premios y reconocimientos, y hasta para tocar en Londres y en Brighton. ¿Quién querría cambiar?