Ajo Micropoetisa

Ajo Micropoetisa

Estilo: Otros



Ajo Micropoetisa

Ajo nos ofrece en sus microshows momentos poéticos donde cultiva brevedades, “vendo agendas pequeñas para gente de pocos amigos”, micropoemas chinos, microproblemas, rimas a largo plazo o pseudobiografías porque, como ella misma dice, “no me tires de la memoria que yo vengo del punk y la resta la llevo en la lengua”.

Durante los últimos cinco años se ha concentrado básicamente en su actividad poética, ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios en nuestro país y en capitales internacionales como Berlín, New York, Sao Paulo o México de la mano de músicos tan variados como Nacho Mastretta, Corcobado, Tsukiko Amakawa, Paco Soto lvars, Julieta Venegas, Javier Colis, Don Simón y Telefunken o Judit Farrés quienes con su música conducen los poemas de Ajo regalándonos directos irrepetibles.

Su propuesta en escena ha marcado un antes y un después en la poesía actual, participando en los más importantes festivales y consiguiendo colgar el cartel de sold-out en la mayor  parte de sus microshows.

Ajo y Mastretta

Ajo y Nacho Mastretta empezaron su andadura micropoética en el 2004, y desde el primer momento construyeron un mundo insólito entre el cabaret y el rock, el punk y el cuplé. Haciendo de tripas corazón y del corazón tripas. Ajo se presenta como cirujana emocional del presente mientras Mastretta le tiende sus puentes de melodía.

Un show que se va construyendo a tiempo real, improvisando cada segundo, de manera que ninguno es igual al anterior ni se parecerá al siguiente. Juntos en un escenario se dedican a ponerle pruebas al infinito para ver si resiste a base de canciones diminutas y anticanciones.

Ajo ha paseado su micropoesía por todo tipo de escenarios Berlín, New York, Sâo Paulo o México de la mano de otros músicos tan variados como Corcobado, Tsukiko Amakawa, Paco Soto Ivars, Julieta Venegas, Javier Colis, Don Simón y Telefunken o Judit Farrés con quien ha girado con varios espectáculos.

Figura del underground madrileño, agitadora cultural, postpunk… Son algunas de las etiquetas con las que se suele calificar a Ajo, quizá la más certera sea, la de micropoetisa.

Nacho Mastretta al piano y clarinete, es uno de los grandes músicos y compositores nacionales, de un gusto exquisito y caracterizado siempre por una elegancia muy particular, su trayectoria es muy conocida por su orquestra Mastretta, así como por muchas bandas sonoras cinematográficas memorables.

La Cultural - Estreyarte + Freekick - noviembre 2021 - Nuevo ciclo mensual de Artes Escénicas y Músi
Serpiente Negra - Noviembre 2021 Planta Baja - La Perra Blanco, Tiburona, Pelomono y El Osombroso y
La Estrella - Rock and Roll Bar
Alexis Viernes - Santa Fe
LemonRock Hostel
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h 20h y 22.30h
La Petenera - Espectáculo Flamenco
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Blus Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Queralt Lahoz
Vargas Blues Band - El Tren - 30 Octubre 2021
Sex Museum - Sala El Tren - 12 Noviembre 2021
Rocknrolla - Club nocturno
Leñorracos - Tributo a Leño - Sala El Tren - 31 Octubre 2021
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Taberna J&J - Conciertos
Theo Lawrence & The Possums - Planta Baja Granada -  noviembre 2021