Alberto Conde Atlantic Trío

Estilo: Jazz/Swing



El pianista y compositor gallego, Alberto Conde, uno de los cultivadores más creativos y constantes del género desde los 80 en Galicia y en España, lleva un tiempo trabajando en un proyecto discográfico y audiovisual titulado “Corriente del Golfo” que glosa los lazos culturales, musicales en particular, entre Galicia, España y Cuba. En este proyecto ha ido cobrando más y más relevancia la pianista y musicóloga María Muñoz Portal, gallega de nacimiento, andaluza por formación y cubana de adopción .

María Muñoz, discípula de Falla y anfitriona de Federico García Lorca en su estancia en la isla, fue una figura clave en el estudio y valoración de la herencia afrocubana de la tradición musical de aquel país, tradición que ha sido y es la veta principal de la música culta y el Jazz con acento propio allí creados. Su decisiva contribución se extendió también de forma significativa y duradera a la organización del sistema de enseñanza musical cubano.

En ese esfuerzo, siguiendo ese camino, Alberto Conde ha hecho su propio descubrimiento y aproximación a Lorca, y los refleja en un periplo, en parte real en parte imaginado: “Federico García Lorca, un viaje del alma, una corriente”, desde Andalucía, pasando por Galicia, New York y Cuba, y regresando a la raíz.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Lépoka. Concierto en El Tren, Granada 20 marzo 2026
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Sonido Granada
Lemon Rock Granada
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Taberna JJ Granada - Conciertos
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Blus Bar
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026