La Caña Flamenca 2022

Alberto Mesirca

Estilo: Clásica



Alberto Mesirca, guitarrista italiano nacido en 1984, ha trabajado con músicos como Dimitri Ashkenazy, Vladimir Mendelssohn, Martin Rummel, Marco De Santi, Andras Adorjan, Peter y Jonas Giger y Mirko Satto, habiendo colaborado asimismo con los cuartetos de cuerda Enesco, Ardeo, Acies, di Venezia y con el Ex Novo Ensemble.

En los últimos años ha ofrecido numerosas actuaciones, conferencias y clases magistrales que lo han llevado, por ejemplo, a Guitar Foundation of America Convention, Kuhmo Chamber Music Festival en Finlandia (realizó el estreno nacional de una obra de György Kurtàg, trabajando estrechamente con el compositor), Silesian Guitar Autumn en Polonia, Beethoven Festival en Melbourne, Ikebana Festival en Oviedo y Semana Tárrega en Valencia. Ha actuado también en salas como Concertgebouw de Ámsterdam, Teatro La Fenice de Venecia, Kunsthalle de Viena y en los institutos italianos de cultura de París, Oslo, Helsinki, Estocolmo, Barcelona y San Francisco. Entre sus compromisos recientes se cuentan conciertos con la Kasseler Symphonie Orchester, Orchestra d’Archi “Giacomo Facco, musico veneto” y Orchestra di Padova e del Veneto, dirigida por Marco Angius.

En 2011 fue responsable de la digitalización y creación del Archivo Musical de la Biblioteca Beyazit de Estambul. En colaboración con Hopkinson Smith y Franco Pavan publicó en Editions Orphée las composiciones hasta entonces poco conocidas de Francesco da Milano que aparecieron en el manuscrito de laúd de 1565 de Castelfranco Véneto. Este redescubrimiento impulsó a Dusan Bogdanovic a dedicarle una composición sobre un tema de da Milano titulada Tre Ricercari sulla Compagna. En 2013 ofreció el estreno mundial de Preludio de las campanas, obra escrita para él por el compositor, guitarrista y director cubano Leo Brouwer.

Su discografía es extensa. En 2007 ganó la “Chitarra d’oro” de la Convención Internacional de Guitarra de Alessandria como mejor grabación por su disco Ikonostas, obteniendo el mismo galardón nuevamente en 2013 por su grabación British Guitar Music con el violonchelista Martin Rummel. Recibió el Gramophone Prize 2020 como “Best concept Album of the Year” por su grabación dedicada a la chacona, interpretada con el violinista británico Hugo Ticciati y el Ensemble O/Modernt.

En la actualidad enseña en el Conservatorio di musica Agostino Steffani de Castelfranco Véneto, Italia

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Deifonrock - Deifontes - 9 julio 2022
Jazz en la Costa - Almuñécar 19-24 julio 2022
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Il Divo - Palacio Deportes Granada - 1 julio 2022
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Blus Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
LemonRock Hostel
Rocknrolla - Club nocturno
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
JM Grimaldi Fotografía Musical
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Petenera - Espectáculo Flamenco