Amatria

Amatria

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos


Amatria

Se llama Joni Antequera y viene de las extensas llanuras de Castilla-La Mancha aunque el mundo lo conoce como Amatria y su música se baila incansablemente en las pistas más modernas del país. Efectivamente, Amatria es la última sensación del indie-pop electrónico de vocación masiva e inequívocamente hedonista. Sus temas más populares se han convertido en virales gracias a sus vídeos, y así canciones como Chinches, primero, Me Falta Algo, después, y los restantes de su álbum “Amatria”, el tercero de su fulgurante carrera, lo han encumbrado hasta el estrellato del indie.

Amatria ha publicado en octubre de  2017 su cuarto álbum, 'Algarabía'. Anteriormente se estrenaron dos singles del álbum, “Animal” y “Un poco de fé”, el 24 de mayo en sendos programas de Radio 3 (180 grados y Siglo XXI). El nuevo disco ha sido editado por Vanana Records, sello independiente recientemente creado por los miembros de Elyella DJs, Pau Paredes y el mismo Joni Amatria.

Efectivamente su música adhesiva combina con encanto el pop naif de letras directas que llegan a los corazones atormentados por los amores de juventud, esas pensadas para ser coreadas a modo de himnos en los estadios donde se celebran los macro-festivales donde todo es diversión, con las bases electrónicas, los ritmos bailables y los arreglos de sintetizadores desprejuiciados, incluidas las imprescindibles secciones de cuerda de la música disco, puro petardeo, que invitan a dejarse llevar en las pistas de baile.

Con esa fórmula infalible Amatria ha llevado a su terreno hasta La Copa de Europa, un clásico de Los Planetas más guitarreros en un guiño que es al mismo tiempo un homenaje a los iconos del indie español.