Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Andrés Berzosa

Andrés Berzosa

Estilo: Cantautores




Andrés Berzosa

Andrés Berzosa es un músico y cantante de Andújar (Jaén). Compagina su carrera en solitario, con su propio repertorio de canciones inspiradas en el pop más fresco y luminoso de los 80, con el grupo de versiones de pop-rock Ruta80.

”Después de la lluvia” es el último trabajo del artista iliturgitano, que profundiza en la esencia del ser humano con cinco canciones delicadas y textos poéticos enfundados en una elegancia sonora única.

Puso en marcha hace unos años el proyecto 'Viaje al Interior', en el cual propone un nuevo acercamiento a través de la música a la obra literaria, en especial la poética, de algunos de los autores más destacados de la Generación del 27.

Otro de sus proyectos es “Blanco sobre lienzos negros”, una representación cultural y educativa contra la violencia de género, cuya canción ”Generación prohibida” rinde tributo a Las Sinsombrero, mujeres artistas, ilustradoras, poetas…de la generación del 27. Tema producido por Andrés Berzosa que contó con la participación de Raúl Gómez a la guitarra.

Su segundo disco en solitario, en formato acústico, fue “El mar olvidado”.