Ángeles Toledano

Ángeles Toledano

Estilo: Flamenco/Copla



Ángeles Toledano
FOTO: Apolo Contreras

María de los Ángeles Martínez Toledano nace en Villanueva de la Reina (Jaén), el 10 de junio de 1995, cantaora de flamenco española conocida con el nombre artístico de Ángeles Toledano. Sus inquietudes por la música comienzan desde muy pequeña, pero es con 7 años cuando su abuelo empieza a enseñarle los primeros cantes, granaína, fandangos, tangos, tanguillos, etc… canta en público por primera vez con la edad de 8 años.

Unos años después continua su formación cuando comienza a asistir a clases de flamenco en la peña flamenca de su pueblo El olivo del cante, años continúa su formación en Granada a la vez que compaginaba sus estudios.

En 2010, con 14 años se alza con el primer premio en el concurso de jóvenes flamencos organizado por la Federación Andaluza de Peñas Flamencas y que la convirtió en la mejor cantaora menor de 25 años de la provincia de Jaén. En este mismo año se hace con el primer premio en la categoría de adultos en el concurso Nacional de Cante de Guillena (Sevilla), ese mismo verano también gana el primer premio Joven en el concurso de cante flamenco de Campanillas (Málaga) y para cerrar el 2010 gana el primer premio en la categoría de adultos en el concurso Nacional de Ubrique (Cádiz).

El 2011 también fue un buen año para Ángeles consigue el primer premio en el concurso Nacional de Écija (Sevilla), en el que se trajo la sartén de oro por el primer premio y otro primer premio a los mejores fandangos, primer premio a los cantes que provienen del fandango en Lo Ferro (Murcia), primer premio Joven en el prestigioso concurso de Mairena del Alcor (Sevilla).

En este mismo año, 2011, recibe el premio al Arte otorgado por el instituto Andaluz de la Juventud. Continua su formación y con 18 años es becada para entrar en la prestigiosa escuela de flamenco de Sevilla, Fundación Cristina Heeren donde estudio junto a maestros como José de la Tomasa, Julián Estrada, entre otros.

En 2015 y con tan solo 19 años hace su primera gira por EEUU donde actúa por las ciudades de San Francisco, Houston, San Diego y Tijuana (México).

En 2016 es elegida para ser la protagonista, en el espectáculo organizado por flamencos por el mundo, la sirenita flamenca el cual tuvo su debut en la prestigiosa Bienal del Flamenco de Sevilla. En este mismo año debuta en Paris en el instituto cervantes y en la ciudad de Múnich.

En 2017 actúa en la ciudad italiana de Milán y en la ciudad Francesa de Saintes. Este mismo año realiza una gira por Holanda con la compañía del prestigioso guitarrista Paco Peña en el espectáculo Patrias.

En 2018 gana el Concurso Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos.

Fuente: deflamenco.net

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
1001 Músicas - Teatro del Generalife - Septiembre 2024
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Lemon Rock Granada
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Parapanda Folk
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Embrujo Festival: Concierto de Ayax y Prok + El Canijo de Jerez + Miguel Campello + Kaze... en Compl
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
El Acorde - Good music bar. Granada
Jazz Te Digo - Baza 28 y 29 julio 2024
Blus Bar