Antonio Serrano Quartet

Antonio Serrano Quartet

Estilo: Jazz/Swing



Antonio Serrano Quartet

Antonio Serrano es un armonicista de jazz y música clásica español.

Serrano es un virtuoso de su instrumento, la armónica cromática, uno de los nombres más grandes en el jazz actual y uno de los músicos más solicitados de este país. Dotado con una facilidad técnica fascinante y un profundo conocimiento teórico, Serrano también muestra una enorme versatilidad musical la cual es fielmente reflejada en su gran historial de colaboraciones.

Su armónica se mueve con igual  eficacia  en terrenos musicales tan remotos como el jazz, flamenco, pop y clásico. Ha compartido escenario con artistas como Barbara Hendricks y Plácido Domingo, con innumerables orquestas clásicas en Europa, Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans Vicente Amigo, Clarles Benavent y el gran Paco de Lucía (con el que estuvo diez años de giras y discos) entre muchos otros.

El medio andaluz (su padre es jienense) Serrano, es el músico de jazz español con mayor proyección internacional de su generación. La originalidad en el sonido de su instrumento, su virtuosismo y su capacidad de improvisación le han llevado a compartir su música con los grandes instrumentistas de la actualidad.

Tras su periodo de formación, y después de ganar varios concursos nacionales e internacionales, fue llamado por el gran maestro Larry Adler para tocar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas, iniciando una carrera internacional que le ha llevado actuar junto a las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E., y la Europea; en el Festival Jazz en la Costa fue músico invitado por la Big Band de Granada, como también lo fue con el pianista granadino Sergio Pamies.

Como músico de sesión, ha grabado en más de 150 discos con la mayoría de artistas del Pop Rock Español (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel entre otros), y en bandas sonoras como Carne Trémula de Pedro Almodóvar. La discografía de Antonio Serrano como líder cuenta con siete discos, siendo dos muy especiales los homenajes a Astor Piazzolla ('Armonitango') y a su admirado Toots Thielemans ('Tootsology').

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Blus Bar
Lemon Rock Granada
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Sonido Granada
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Lépoka. Concierto en El Tren, Granada 20 marzo 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Taberna JJ Granada - Conciertos
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones