Arce

Arce

Estilo: Hip-Hop


Próximos conciertos


Arce

Nacido en 1990, a sus veinticinco años ya lleva más de diez de carrera musical aunque no sería hasta 2008 cuando publicara su primer trabajo, “Polvo de Ángel”. Con él y con un pasado conflictivo, lleno de gamberrismo con paso por el correccional incluido, en el que aprendió a convertir su rabia en música, se metió a la juventud gallega en el bolsillo, consecutivamente con los álbumes “Polvo de Ángel” de 2008, “Antes Mendigo que Madero” de 2010, “Perro Viejo” de 2012 y “21 Gramos” de 2013.

Su rap era muy diferente al egotrip que solía rodearle. Él se miraba en la música de los noventa, buscaba sus referentes en el hip hop norteamericano, y fruto de esa influencia hoy en día puede presumir de haber teloneado a grandes nombres como Method Man o Redman en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Al principio abarrotaba los garajes donde le daba por agarrar el micro para contar su día a día, fundamentalmente las partidas al GTA (un vídeojuego en el que el prota campa a sus anchas en una ciudad sin ley) y ahora, especialmente desde que se asociara con Digital Hustlers, la productora para la que lo ató Javi Sánchez, cuelga el cartel de ‘aforo completo’ en las salas de media España, en algunas de las cuales se ve obligado a hacer doblete ante la demanda.

En 2014 publicó su trabajo más elaborado y relevante, “Toke de Queda”, un disco de once temas editado en formato físico que agotó la tirada en cuestión de días. Los temas extraídos, Bon Voyage, Toke de Queda, Wannabes ft. Natasha y Flow del 115 han sido cumbres en la red. En 2015 ha publicado “Luciffer”, que supera al anterior en logros artísticos y en resultados comerciales. Sin perder su esencia callejera y en un día más propicio. Contiene catorce temas y cuenta con la colaboración de Kinky Bwoy, de Carmona, Darmo y Chase y de sus paisanos Soed & Face.

LUCIFFER es el nombre del segundo disco de Arce, compuesto de 14 temas donde cuentan con las colaboraciones del valenciano Kinky Bwoy, los madrileños Carmona, Darmo y Chase, y los gallegos Soed & Face. Es su disco más completo, en todos los aspectos, teniendo una temática muy variada y contando con instrumentales bastante diferentes a lo que venía realizando hasta ahora. Eso sí, sin perder la esencia callejera que le lleva caracterizando desde sus inicios.

Su carrera musical empezó en 2008 y cuenta con 6 trabajos en su trayectoria: Polvo de Ángel (2008), Antes Mendigo que Madero (2010), Perro Viejo (2012), 21 Gramos (2013), Toke de Queda (2014) y Luciffer (2015). Los dos últimos trabajos (Toke de Queda y 21 Gramos) tuvieron una especial acogida en el panorama nacional consagrándolo como Artista, vendiendo todas las copias fabricadas y llegando a las 2 millones de visitas en casi todos sus videoclips

Del nuevo trabajo se han sacado a la luz ya 3 temas, de los cuales el primero en 5 meses cuenta con más de 4 millones de visitas, el segundo en 2 meses casi dos millones y el tercero 300 mil en 4 días. Sin duda unos grandes números que hablan por sí solos del disco que nos espera.

El disco puede reservarse ya en su web, como también dos camisetas y una sudadera. Podrá escucharse en Itunes y Spotify. Los discos en formato físico podrán comprarse en Grimey Store de Madrid, Grimey Store de Barcelona y Cultura Urbana de Santiago de Compostela.

Desde 2012 Arce no ha parado de girar por España con su música, recorriéndose toda la Península, más de 40 ciudades. Cuenta en sus espaldas con Sold Out en Madrid, Barcelona, Valencia, Donostia, Bilbao y un largo etcétera, incluso llegando a hacer doble Sold Out en 2 días consecutivos en Mallorca (más de 500 personas). Ha actuado en los mejores festivales: Hipnotik y Viñarock; con una acogida asombrosa donde no cabía ni un alfiler y ha compartido cartel con grandes como Method Man y Redman en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

En Instagram cuenta con 70 mil seguidores, aumentando notablemente día a día, en Twitter con 50 mil y en Youtube con 70 mil suscritores contando con un videoclip acercándose a los 5 millones, 3 con más de 2 millones y 4 superando el millón de visitas.

Próximos conciertos

El listado de conciertos de Arce continúa tras la publicidad

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Taberna JJ - Conciertos
LemonRock Hostel
Selvanauta + Mágicos Cabrones del Ruido - Sala Premier Granada - 22 octubre 2022
Marchica + Black Toska - Lemon Rock - 7 octubre 2022
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 17.30h, 20h y 22.30h
Rocknrolla - Club nocturno
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
JM Grimaldi Fotografía Musical
Blus Bar
Meneo Disidente: KILTREO OSKURO + LAS MARIKARMEN
Jazz en Otoño - Almuñécar - 13-15 octubre 2022
Ganzer + The Dirty Browns - Sala Premiere Granada - Sábado 5 noviembre 2022
Turgot - Planta Baja - jueves 3 noviembre 2022
El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands + Algunos Hombres - Lemon Rock - 12 Noviembre 2022
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Komodor - Planta Baja domingo 23 octubre 2022
Bart Davenport - Lemon Rock - 9 octubre 2022
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones