Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Arco

Arco

Estilo: Mestizaje/Fusión



Arco

Antonio Arco, el que fuera líder y cantante de El Puchero del Hortelano, reinventado simplemente como Arco, ha publicado su segundo álbum, 'Abril' (2018), con una producción muy popera de Tato LaTorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Antonio Orozco) sin olvidar su sonido que le es natural rondando el folk-rock.

Arco hace canciones terapia a base de buena música, de esas que arrancan la alegría sin explicación. En el primer disco de su nueva eventura, "Uno" (2016) seguían primando unas cuidadas letras que destacan por su intensidad y emotividad, y que adquieren un nuevo grado de madurez, mientras que la música que las reviste parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, guitarra eléctrica, acústica y piano) y se impregna de folk de aquí y de allí, en un movimiento envolvente que hace brillar su característica voz rota y genuinamente sureña que atrapa desde la primera escucha.

En los festivales del Zaidín 2017 y el el Granada Sound 2018 se dio un baño de multitudes, y su carrera está en plena expansión a ambos lados del Atlántico.