Astola y Ratón

Astola y Ratón

Estilo: Mestizaje/Fusión



Astola y Ratón

Diego el Ratón, ex-integrante de Los Delincuentes, y el guitarrista Alejandro Astola, tras finalizar su exitosa etapa en Fondo Flamenco y debutar en solitario en 2015, se han asociado para montar “el show de las guitarras callejeras”, una nueva vuelta de tuerca al flamenco-rock sevillano.

Diego Pozo ya producía los discos de Astola, y deciden trabajar juntos para dar forma, primero a “Gargantas callejeras y guitarras de cartón” (2017), y luego a “El Hombre Caracol” (2018), acompañados por la banda de siempre de Astola y a la que pertenece Ratón, Rockallano.

El disco, repleto de estilos donde predominan el jazz-swing y pop rock con tintes flamencos y ritmos cubanos, ha sido grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O´Funk´illo, Narco) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O´Funk´illo) y masterizado por Miguel Angel González (Kiko Veneno, Café Quijano) en Blackbox Mastering .

“El Hombre Caracol” ha contado con grandes colaboraciones como las de Kiko Veneno, Zatu de SFDK, O´Funk´illo y No me pises que llevo chanclas, entre otros artistas y músicos. En este primer trabajo también hay tiempo para los reencuentros con sus anteriores grupos, Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.