Axolotes Mexicanos

Axolotes Mexicanos

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Axolotes Mexicanos

Ni son lo uno ni lo otro, son personas humanas nada batracias y proceden de Asturias, a partir de la pareja de hermanos Olaya y Juan Pedrayes. Los Axolotes Mexicanos llevan desde mediados de 2012 escupiendo canciones ácidas, irónicas y demoledoras. La banda es querida por su punk pop electrónico, letras directas y corrosivas que diseccionan a la actual juventud española. Son un fenómeno único en la escena nacional y la nave nodriza de muchos otros proyectos como Carolina Durante, Confeti de Odio, No Fucks, Stephen Please o Temerario Mario.

Tras sacar varios singles que tuvieron muy buenas críticas en algunos medios especializados en la escena musical, en el año 2015 publicaron su álbum debut bajo el nombre de Holi <3, y en mayo de 2018, sacarían Salu2. Sus historias escasamente correctas políticamente recuerdan a grupos de los ochenta como Los Nikis, Alaska y los Pegamoides o Siniestro Total, o la frescura de Los Fresones Rebeldes.

En 2021 publican su tercer disco, 3:3 (Elefant Records), un proyecto cargado de letras punkis, pop japonés, estética dosmilera y mucha irreverencia con un sentido extraordinario de la melodía y la canción.