La Caña Flamenca 2022

Barrence Whitfield & The Savages

Barrence Whitfield & The Savages

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos

Barrence Whitfield & The Savages

La banda acaba de editar su último disco 'Soul Flowers Of Titan” (2018), que llega tras 'Under the Savage Sky' (2015), publicado con la prestigiosa discográfica  Bloodshot Records, que también edito su anterior álbum Dig Thy Savage Soul (2013). Su álbum de debut tras su reunificación en diciembre de 2010 'Savage Kings', fue editado por la etiqueta española Munster Records and por Shake it Records en USA.

Nacido en Jacksonville, Florida en 1955, Barry White fue de niño cantante de un coro de gospel. Estudió periodismo mientras trabajaba en una tienda de discos, y su poderoso timbre de voz fue descubierto por el guitarrista Peter Greenberg, componente original de los Lyres y DMZ. Ambos decidieron formar una banda a la que llamaron Barrence Whitfield & the Savages (Barry cambió su nombre artístico para evitar confusiones con la superestrella Barry White)

La banda consiguió rápidamente una gran reputación debido a sus explosivas actuaciones. Whitfield se presentaba a sí mismo como "un 'screamer' soul con el espíritu de Little Richard, Wilson Pickett o Solomon Burke". Publicaron su primer disco de versiones en 1984, al que siguió Dig Yourself y Call of the Wild (1987), mientras no paraban de tocar en el Reino Unido e Inglaterra, llegando a telonear a Bo Diddley, Tina Turner, George Thorogood, Robert Cray, y Solomon Burke. Live Emulsified es un álbum que recoge su demoledor directo de la época.

A partir de mediados de los 80 decae la actividad de la banda, no así la de Barrence Whitfield como solista, que entre otras colaboraciones trabajó con el octeto de jump blues y rockabilly, The Movers.

En 2010 la banda se reunifica y desde entonces han publicado 4 álbumes de estudio y no ha parado de girar por EEUU y sobre todo Europa.

Barrence Whitfield es una pieza clave en el panorama del rhythm & blues contemporáneo desde sus dos discos fundacionales junto a The Savages, combinando lo mejor del rhythm & blues y el rock & roll de los cincuenta y sesenta con algo de garaje y punk.

Próximos conciertos

El listado de conciertos de Barrence Whitfield & The Savages continúa tras la publicidad

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Deifonrock - Deifontes - 9 julio 2022
LemonRock Hostel
JM Grimaldi Fotografía Musical
Il Divo - Palacio Deportes Granada - 1 julio 2022
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
Jazz en la Costa - Almuñécar 19-24 julio 2022
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Blus Bar
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Rocknrolla - Club nocturno