La Caña Flamenca 2022
Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022
Dee Dee fest - Dílar, Granada, Agosto 2022

Blues Pills

Blues Pills

Estilo: Rock and roll/Garage


Próximos conciertos

Blues Pills

Blues Pills es una banda de blues-rock sueco-francesa-norteamericana formada en 2011 en California que publicó en 2014 su primer larga duración tras 3 eps y un sencillo editados entre 2012 y 2013.

La banda está formada por la vocalista sueca Elin Larsson, el guitarrista francés Dorian Sorriaux, el bajista estadounidense Zack Anderson y el batería sueco André Kvarnström, quien sustituyó a Cory Berry poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills. El nombre del grupo proviene de un blog que habla de la música underground de los sesenta y setenta del siglo XX.

Elin Larsson, vocalista de la banda, menciona como influencias principales de la misma bandas como Free, Fleetwood Mac o Grand Funk Railroad, y describe el estilo de Blues Pills como un blues rock duro con voz de soul; su voz ha sido comparada con una mezcla de la de Janis Joplin y la de Aretha Franklin.

Bajo el sello Plattenlabel Crusher Records lanzaron su ep de debut titulado 'Bliss', así como el sencillo 'Black Smoke'.

Blues Pills ofreció durante 2013 numerosos conciertos y participaron en festivales como el Desertfest, el Roadburn-Festival o el Crossroads-Festival. A finales de julio de 2013 firmaron un contrato con el sello discográfico alemán Nuclear Blast  y en octubre de 2013 se publicó el segundo EP de Blues Pills, 'Devil Man', producido por Don Alsterberg y que recibió críticas positivas de la prensa. La revista alemana Rock Hard y la internacional Metal Hammer escogieron al EP como Demo del mes.

El 18 de octubre de 2013, Blues Pills participó en el Crossroads-Festival en Bonn, a lo que siguió una gira europea como teloneros de los grupos Orchid y Scorpion Child, así como una gira por Australia con la banda alemana Kadavar.

En marzo de 2014 se puso a la venta el EP en directo Live at Rockpalast, que incluía cuatro temas del concierto de Bonn de octubre de 2013.

En julio de 2014 publicaron su álbum debut, titulado Blues Pills. Entra la lista de canciones se encuentran tres contenidas en sus EP anteriores y una versión del tema «Gypsy» de Chubby Checker. La portada del disco es una ilustración realizada en los años sesenta por la artista Marijke Koger-Dunham. El batería sueco André Kvarnström, perteneciente también a Truckfighters, sustituyó a Cory Berry, mimebro fundador de la banda, poco después del lanzamiento del álbum Blues Pills.