Caballo Alien

Caballo Alien

Estilo: Pop-rock/Indie




Caballo Alien

Caballo Alien es una banda granadina formada en noviembre de 2015 aunque el proyecto es iniciado por Emilio Montaño (voz y guitarra) en las Tierras Altas de Escocia (Ullapool) en 2013. Cuando regresa del Reino Unido lo pone en marcha tras su reencuentro con el batería Natanael Blanco, con el que ya había trabajado en la formación Dandelion Fuzz algunos años antes.

Hasta ahora cuentan con una demo de cuatro temas grabados en inglés por la productora granadina de cine y música ARMF (Artificial music and films) que se pueden escuchar en la plataforma digital Soundcloud. También han grabado un poema titulado “El Pueblo y las Bestias” y una canción, “Triste Amor Terrorista” cocinados en los bajos sónicos de los Screamin’ Pig Studios.

En octubre de 2016 pusieron de largo su propuesta en la Sala Tren, en el festival solidario Festican que ellos mismos montaron. Y en 2017 han actuado en Planta Baja como artista invitado de Sorroche y El Estado.

Sus influencias musicales sin ser una banda de género específico nos llevan a nebulosas sonoras que van desde el post punk al pop-rock. Pero sobre todo son una agrupación con ansias de espectáculo, poesía, rock and roll, y con un surrealista sentido del humor.