La Caña Flamenca 2022

Califato 3/4

Califato 3/4

Estilo: Electrónica


Próximos conciertos

Califato 3/4

Califato es el fruto de la combinación de la electrónica más avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza.

Este califato surgió para experimentar con la tradición musical sureña como elemento diferenciador. Se mueven entre el flamenco, el footwork, el hip hop o el drum'n'bass a dieciséis manos: S Curro, The Gardener, BSN Posse, Industrias 94, Lorenzo Soria, Digital Diógenes y Esteban Bove, de LIE Radio. Agrupados bajo la etiqueta del infalible colectivo Breaking Bass.

Como bien indica su nombre, señalan la importancia del compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Ellos reivindican la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro. Son inclasificables.

Califato tiene editado un primer trabajo llamado L'ambôccá (Breaking Bass Records ¡en cassette!') y el 4 de diciembre, «día no reconocido de la nación andaluza». A principios de diciembre de 2019 salió a la luz Puerta de la Cânne, prolongado en 2020 con el estreno doble de su EP de remixes En bûcca y câttura, y el día oficial de Andalucía, el 28 de febrero de 2021, salía el álbum La Contraçeña.

Siguiendo con la tradición tan sevillana de los manifiestos, como aquel Del Borde de Smash, ellos tienen el suyo propio cuyo primer punto es: «explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente». Estuvieron en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla para presentar su espectáculo denominado Lâ treçe puertâ.

Próximos conciertos

El listado de conciertos de Califato 3/4 continúa tras la publicidad

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Lanjarock 2022 - Parque del Salado - Lanjarón
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Jazz en la Costa - Almuñécar 19-24 julio 2022
Blus Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
La Petenera - Espectáculo Flamenco
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Il Divo - Palacio Deportes Granada - 1 julio 2022
Andaluviax Festival - Beas de Granada - 15 y 16 de julio de 2022
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Deifonrock - Deifontes - 9 julio 2022
LemonRock Hostel
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Rocknrolla - Club nocturno
JM Grimaldi Fotografía Musical