Califato 3/4

Califato 3/4

Estilo: Electrónica/Dance



Califato 3/4

Califato es el fruto de la combinación de la electrónica más avanzada con las músicas enraizadas en la tradición popular andaluza.

Este califato surgió para experimentar con la tradición musical sureña como elemento diferenciador. Se mueven entre el flamenco, el footwork, el hip hop o el drum'n'bass a dieciséis manos: S Curro, The Gardener, BSN Posse, Industrias 94, Lorenzo Soria, Digital Diógenes y Esteban Bove, de LIE Radio. Agrupados bajo la etiqueta del infalible colectivo Breaking Bass.

Como bien indica su nombre, señalan la importancia del compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Reivindican la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro. Son inclasificables.

Califato editó su primer trabajo llamado L'ambôccá (Breaking Bass Records ¡en cassette!') el 4 de diciembre, «día no reconocido de la nación andaluza» de 2018. A principios de diciembre de 2019 salió a la luz Puerta de la Cânne, prolongado en 2020 con el estreno doble de su EP de remixes En bûcca y câttura, y el día oficial de Andalucía, el 28 de febrero de 2021, salía el álbum La ContraçeñaEn 2024 regresan con su cuarto álbum largo, Êcclabô de Libertá.

Siguiendo con la tradición tan sevillana de los manifiestos, como aquel Del Borde de Smash, ellos tienen el suyo propio cuyo primer punto es: «explorar el cante andaluz y la música andalusí desde una doble óptica, la respetuosa y la irreverente». Estuvieron en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla para presentar su espectáculo denominado Lâ treçe puertâ.

Enmitatika Rock: La Perra Blanco + Hermana Furia + Carmencita Calavera
Festival Ventolera Montefro
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Sonido Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Ángela Hoodoo - Lemon Rock. 11 septiembre 2026
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Blus Bar
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
The Oddballs - Lemon Rock 18 septiembre 2026
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Conciertos Candlelight
Benarock - 8 julio 2026
Parapanda Folk
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2026