Cantajuego

Cantajuego

Estilo: Musicales/Teatro musical


Próximos conciertos de Cantajuego

Cantajuego

Cualquiera que tenga niños pequeños sabe el papel tan fundamental que juega para ellos la música. Es una parte crucial para su aprendizaje y para su crecimiento, y es obvio que les va a entrar mucho mejor cuando viene acompañada por juegos, con actividades con las que se diviertan.

Ese papel lo cumplen Cantajuego, formación integrada por chicos jóvenes de ambos sexos que, a falta de que el tiempo diga si han trascendido a las siguientes generaciones con su legado musical, que es algo de lo que sí pueden presumir Gaby, Fofó, Miliki y los demás Payasos de la Tele, por lo menos sí que tiene claro cuáles son sus objetivos y cómo cumplirlos.

Su idea es básica: entretener, resultar divertidos y, de paso, enseñarles a los niños alguna que otra cosa. Cantan, juegan, bailan, hablan de personajes como el payaso Tallarín, enseñan qué forma tiene una cuchara y un tenedor… Todas las cosas que hacen las hacen bien y son cosas útiles, instructivas y que tienen un trabajo detrás.

Porque Cantajuego, como ellos mismos definen, es un “proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico”. Aclaran que esa fórmula funciona para niños de entre cero y seis años y que sus canciones les sirven no sólo para estimular su fantasía, sino también para otras muchas cosas: desarrollar la psicomotricidad, potenciar el mundo afectivo, educar el oído, desarrollar el sentido rítmico y mejorar la voz y la expresión corporal.

Lo suyo es para divertirse pero sus éxitos no son para tomárselos a broma. En sus 18 años de carrera –con obvios cambios de formación, por supuesto- han vendido más de millón y medio de discos y han llevado a más de un millón de espectadores a sus actuaciones. En España, claro, donde son muy famosos, pero también en países hispanoamericanos como México o Argentina. Y hasta se han atrevido a traducir sus canciones al italiano para lanzarlas allí.

Próximos conciertos de Cantajuego

El listado de conciertos de Cantajuego continúa tras la publicidad

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Jazz en la Costa - Almuñécar - Granada julio 2024
Festival revivir la Azucarera - Manu Chao - Sábado 22 julio 2024
Omar Montes + Ana Mena + K!ngdom + FMK + Tatiana Delalvz
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2024
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Los Planetas - Super 8 - 28 septiembre 2024
Lemon Rock Granada
Blus Bar
Dee Fest 2024 - Dílar Parque de la Ermita
Serpiente Negra - 2024 - Planta Baja Granada
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Parapanda Folk
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 18h y 20h
Muac Fest Granada Septiembre 2024 - La Unión
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Ana Mena + Omar Montes + K!ngdom + FMK + Tatiana Delalvz
Fran Llorens - Parque del Majuelo Almuñécar - 16 agosto 2024