Carlos Sadness

Carlos Sadness

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Carlos Sadness

El prolífico artista catalán, que ha hecho de su melena larga y su ukelele una imagen de marca, llegó a la música casualmente a través de Internet. En 2009 fue ‘rostro del año para el diario El País’ y ahí arrancó un despegue irresistible.

En 2010 participó en el disco homenaje a Antonio Vega y en el álbum tributo a Bunbury y Héroes del Silencio, y colaboraba ya en el último disco de Luis Eduardo Aute. Así nació Carlos Sadness (anteriormente fue Shinoflow), escogiendo un nombre que él había utilizado en unos comics que dibujó estando en el Instituto.

Un año después sonaba ya ‘Atraes A Los Relámpagos’, donde sonaba su revoltillo de folk, el rock, rap y electrónica, que en directo es un auténtico ventilador y le permitió ser nombre fijo en todos los festivales del circuito.

Luego vendrían sus primeros álbumes: ‘Ciencias Celestes’ (2012), y ‘La Idea Salvaje’ (2015), facturados en colaboración con numerosos compañeros de carrera Indie que le han permitido un alto grado de sociabilidad entre sus iguales: en algunos festivales salió a cantar junto a Niños Mutantes por ejemplo.

"La Idea Salvaje" es un disco conceptual que gira en torno a la idea de un viaje al espacio exterior, y por el que desfilan personajes tan carismáticos como "Miss Honolulu" o el mismísimo presidente de los Estados Unidos. En la parte musical, se trata de una combinación única entre instrumentación orgánica y electrónica, con un Carlos Sadness más inspirado que nunca.

Tras 'Diferentes tipos de luz' (2018), el cuarto álbum de estudio del catalán, editado en 2020, lleva por nombre Tropical Jesus. Con este título, el artista quiere hacer referencia a sus inicios en Latinoamérica cuando mucha gente le bautizó como un ‘Jesús Tropical’. Un nuevo repertorio con el que pretende presentarse al mundo con el nombre que el mundo le ha puesto; desconectándolo de la religión y viéndolo como individuo místico: «místico y trascendental, a la vez que orgánico. Una conversación con los astros, pero también con el universo de un alter ego llamado Tropical Jesús» en sus palabras. El disco está ilustrado y diseñado por él mismo e incluye en su edición especial un pack astromántico con un tarot, guía de lectura de manos y una constelación personalizada a mano.