Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Carmen Boza

Carmen Boza

Estilo: Pop-rock/Indie


Próximos conciertos

Carmen Boza
FOTO: @ordezkaezina

Se llamar Boza, Carmen Boza, pero ese no es su apellido, el nombre sí es real, y tras pasarse cinco años subiendo videos a Youtube, entregar dos maquetas grabadas en casa -'Lapislázuli’ y ‘Rollitos de primavera’-, y trabajar alimenticiamente como guitarrista del grupo de fans Auryn, se lanzó al crowfunding para editar su primer disco

Así salió ‘La mansión de los Espejos’, quince temas de presentación con un equipo y luego una compañía VIP en la que esta cantautora eléctrica no se sintió a gusto del todo. Cuatro años después de su debut, Carmen Boza reapareció con 'La caja negra', nueve tomas descritas en Efeeme como "fruto de grandes rupturas y de quemar varios intentos de disco hasta dar con el definitivo", ya que lo grabó varias veces antes de llegar a publicarlo.

Fruto de un cambio de régimen vital y profesional, nada amable al aparecer, la gaditana escribió unos textos de sinceridad confesional, directos y viscerales, acunados en formatos de rythm&blues y pop rock, en ocasiones bastante enchufados. Un reseteo absoluto para volver desde la autogestión y la casilla de salida.