Carmencita Calavera

Carmencita Calavera

Estilo: Rock/Rock Alternativo


Próximos conciertos


Carmencita Calavera
FOTO: Javier Martín Ruiz

La banda granadina Carmencita Calavera publicó en abril de 2019 su segundo trabajo, un ep titulado “Un día en éxtasis”, grabado y producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Señor Chinarro, Los Planetas), en su estudio La Resinera y editado de nuevo con Wild Punk Records.

El disco consta de cinco temas y se abre con sonidos basados en el punk rock, pero que rápidamente cambia a otros muy diferentes, que van desde espacios psicodélicos a otros fronterizos o más pop, sin perder esas temáticas de película de serie B en las letras, tan del gusto de la banda. 

Su primer lp fue editado en 2017 en formato vinilo + descarga digital, con doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.

Sus letras, temáticas que parecen salidas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social desde un tono desenfadado, hilarante, irónico a veces, son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical.

La solista, acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua), se vio reforzada en su primer disco de presentación con la co-producción de David Sutil.

Las colaboraciones tampoco se quedaron atrás con músicos como Antonio Arias y Juan Codorniú (Lagartija Nick), Jimi García (Eskorzo), J.J. Machuca y Alejandro Méndez (Lori Meyers) y Alberto Reyes (Los Térmicos).