Carolina Durante


Pocos artistas rebasan los límites de la escena para bautizar frases del acervo popular: pasó con Burning y su 'Qué hace una chica como tú en un sitio como éste', o con Miguel Ríos y sus 'viejos roqueros' por ejemplo. Carolina Durante con su 'Cayetano' han bautizado indirectamente a una tipología de personajes reconocibles y reconocidos.
‘La Noche de los Muertos Vivientes’ fue la canción que puso en acción al cuarteto de punk ligero madrileño tras la estela de Los Nikis, otros que tal. En su rotunda y directísima sencillez supuso la puesta en el mapa del cuarteto formado por Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle. Cuatro jóvenes que no podían imaginar que en un tiempo récord iban a convertirse en el sonido de las nuevas generaciones.
'Cayetano' fue una "irónica polaroid de un sector de la sociedad española tratada con el filtro irónico de unos Siniestro Total de carnes prietas. Adorada y defenestrada como todas las banda icónicas", dijo de ella la prensa, que los definió como "unos Hombres G con pedales de distorsión". Después de vario singles, en 2019, llegó su primer álbum homónimo.
Han conseguido hacer soldouts por todo el país, colarse en los carteles de los grandes festivales omo Mad Cool o Bilbao BBK Live y firmar un contrato con una multinacional. Nada mal para una banda que cuenta con apenas dos años de recorrido. Sus letras cantadas sin tapujos, sus canciones redondas y una actitud fresca, fuerte y descarada, son la clave de un grupo que parece estar llamado a ser uno de los grandes de su generación.