Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Estilo: Jazz/Swing



Charles Turner y Bjorn Ingelstam Quartet

Charles Turner, oriundo de Los Ángeles, es un joven y prometedor vocalista que reparte su actividad entre Estados Unidos y Europa. Ha sido premiado en el concurso Duke Ellington en Nueva York, también en el Festival de Jazz de Monterrey, e hizo lo propio al otro lado del charco en el prestigioso calendario de Montreux, la mayor cita especializada del continente.

Graduado en Berklee College, Charles Turner lleva años representando el espíritu de los bailarines de Swing de Harlem, Swing vibrante, BeBop virtuoso, y Blues vital de la era dorada del Swing hasta la actualidad. De este músico ha dicho la prensa que "lidera la banda con la suavidad de Nat King Cole, el poder de Joe Williams y la destreza de Rudy Valle". Dotado de una voz de amplios registros y un tono sedoso.

Bjorn Ingelstam, trompetista originario de Suecia, se ha establecido como uno de los mejores de su generación con sus raíces profundamente arraigadas en el lenguaje del jazz y con una amplia comprensión musical de otros géneros. Después de 5 años de vivir en Nueva York, donde participó con frecuencia en lugares como Birdland, Jazz at Lincoln Center y The Jazz Standard, recientemente se mudó a París, donde continúa de gira con su propia banda, también como solista invitado por diversos países de todo el mundo y en otras ocasiones acompañando a otros artistas.

Charles Turner - voz / Bjorn Ingelstam - trompeta / Calle Brickman - piano / Alex Gilson - contrabajo / Paul Morvan - batería