La Caña Flamenca 2022

Checopolaco

Checopolaco

Estilo: Pop-rock/Indie



Checopolaco

Checopolaco es el proyecto personal de Julián Méndez (Granada, 1985). Actual bajista de Los Planetas y miembro fundador de Lori Meyers. Julián Méndez, ha acompañado en giras desde los 16 años a Antonio Arias, Cecilia Ann, Flow, los Invisibles y actualmente es el bajista de Los Planetas. Le acompañan cuatro personas que forman la banda que actúa en directo: Antonio Domínguez, Enrique Cañizares, Alberto Ortiz y Sergio Rodríguez.

El proyecto Checopolaco nace en 2008, y ha publicado tres álbumes, el último de los cuales, 'Tres pasos', se editó en febrero de 2019, c
oeditado en vinilo y cd por El Ejército Rojo (sello independiente fundado por Los Planetas, grupo del que Julián es bajista) y Lojasound Records, su propio sello discográfico. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Carlos Díaz (Los Planetas, Los Pilotos, Pajaro Jack...) entre los estudios de Lojasound Estudios, Santa María de la Vega, Abbey Road Studios y Teatro Imperial de Loja, y contó para su grabación con artistas como Alejandro Méndez, Alonso Díaz, Florent, Soleá Morente, Miryam Levy, Francisco Méndez, Daniel Guirado, Antonio Domínguez, Alberto Ortiz. Fue producido por el mismo Julián, con ,la canción 'La ciudad' como presentación.

Con su segundo disco (Checopolaco, 2012) se hizo con el prestigioso concurso andaluz de creación joven Desencaja 2012. Lo presentó en algunas de las principales salas y festivales del circuito (Planta Baja GRN, Sala Apolo BCN, Costello MAD, Festival Sonorama, Festival Low Cost, Festival Territorios Sevilla, Festival Zaidín GRN). Posteriormente, en 2014 publicó el single "los misiles, bieenn!" (El Volcán Música).

Se estreno con “Un disco de folk podrido”.

 

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
LemonRock Hostel
La Petenera - Espectáculo Flamenco
El Oso y sus Sabandijas - Moclín Print Blues
Blus Bar
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
Rocknrolla - Club nocturno
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
JM Grimaldi Fotografía Musical