Chief Adjuah (antes Christian Scott)

Chief Adjuah (antes Christian Scott)

Estilo: Jazz/Swing



Chief Adjuah (antes Christian Scott)

Si existe un artista capaz de revitalizar el género y devolverle la fiereza y la peligrosidad que tuvo en los tiempos en los que los grandes estiraron el concepto mismo de jazz para llevarlo a nuevas cotas artísticas insólitas, el candidato número uno es sin duda Chief Adjuah (antes Christian Scott)

Desde la irrupción en los ya lejanos años ochenta de los ‘Jóvenes Leones’ (Los hermanos Marsalis, James Carter o Nicholas Payton), ningún joven músico había despertado tanta expectación entre la afición al jazz y recogido tantos elogios en la prensa especializada mundial como Scott, que ha llegado a denominarle ‘el nuevo Miles Davis’.

Perteneciente a una familia ligada al género -su tío fue el saxofonista Donald Harrison-, desde muy joven destacó no solo por su talento con la trompeta sino por su visión rompedora de los cánones e integradora de nuevos códigos en el jazz tomados del pop, del funk o del hip hop, que incorpora con total naturalidad.

Colaborador de artistas como Prince, Mos Def o Marcus Miller, últimamente también se ha comenzado a labrar una carrera como actor, con papeles en películas como Ella es el Partido, de George Clooney y con Renée Zellweger, o La boda de Rachel, de Jonathan Demme, con Anne Hathaway y Debra Winger.

Su espíritu rebelde y su actitud contestataria es otra de las características que definen su posición ética y estética, como ejemplifica el desbordante tema KKPD, acrónimo de Ku Klux Police Department, un ejercicio de exorcismo frente a una traumática experiencia que sufrió por los abusos de un agente de la autoridad en los Estados Unidos.

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Juan Jesús García - Zapatos de piel de caimán - Historia de la Música en Granada
Dom Mariani - Planta Baja Granada - Serpiente Negra - 12 abril 2026
Pablo und Destruktion. Concierto en PLanta Baja Granada domingo 19 abril 2026
A mi bola Rock - Sala Riff - 23 mayo 2026
Taberna JJ Granada - Conciertos
Atarfe Vega Rock 2026: Narco + Porretas + Sínkope + Periferia + María del Mal + El Último Ke Zier
Carlota Braun - Hostal Bar Restaurante Granada - Conciertos y sesiones
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Rocknrolla - Club nocturno - Conciertos y Sesiones
Elvis Tribute Show: Blue Angel and The Devils in Disguise - Sala Riff Armilla - 5 junio 2026
Ogg Bogo - Concierto en Planta Baja, martes 14 de abril 2026
Blus Bar
Lemon Rock Granada
La Cuchilla + Analógicos - Sala Riff Armilla Granada - 18 abril 2025
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Palacio Flamenco - Espectáculo Flamenco - Todos los días a las 19h y 20.30h. Viernes y sábados te
Conciertos de Jazz Ool Ya Koo
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones diarias - 18h, 20h y 22.30h
Lépoka. Concierto en El Tren, Granada 20 marzo 2026
Sonido Granada