Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge

Estilo: Pop-rock/Indie




Christina Rosenvinge

El último trabajo de Christina Rosenvinge, Un Hombre Rubio (2018) ha marcado un antes y un después en la carrera de la artista. El álbum, que incluye las canciones Romance de la Plata, Ana y Los Pájaros y La Flor Entre la Vía, ha catapultado la carrera de la madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales 2018 y a ganarse la adoración de la crítica y el público.

Después de un ´break´ para presentar su primer libro Debut, en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina sigue demostrando que es una de las artistas más interesantes del país. Protagonista de la película Karen (2021, María Pérez Sanz), para la que también compuso dos canciones Camino a Casa y My Life Again, Rosenvinge prepara su siguiente asalto sonoro. En la espera, nos regala Ese Chico (para la serie de TV Maricón Perdido), una canción en la que celebra el Día del Orgullo.

Su anterior disco data de 2015, ‘Lo nuestro’, un trabajo con nuevo material, con letras de enorme calidad, extensísimas y muy cuidadas. Un disco que habla del paso del tiempo, la crisis y apela a la responsabilidad colectiva, explorando sonidos electrónicos y registros vocales desconocidos. La cantante se ha inspiró para este álbum en personas tan diferentes como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Batiatto o Yoko Ono. Más allá de las modas

Referente indiscutible del pop de autor en español, la trayectoria en solitario de Christina Rosenvinge arranca a comienzos de la década de los noventa tras finalizar sus aventuras con Alex y Cristina y con Cristina y Los Subterráneos y culmina, que no termina, en la artista valiente, inconformista y de personalidad inquieta que hoy es. Más de treinta y cinco años de carrera en los que ha trabajado junto a nombres como Steve Shelley y Lee Ranaldo de Sonic Youth, Benjamin Biolay, Georgia Hubley de Yo La Tengo o Nacho Vegas, entre otros, cultivando un género experimental e introspecttivo, con múltiples facetas que invitan a la reflexión, que la ha convertido en un icono de la música independiente y le ha permitido sobrevivir a modas y tendencias y madurar con estilo y elegancia. 

Con más de tres décadas de carrera a sus espaldas, Christina Rosenvinge es la única artista española que puede presumir de haber sobrevivido al pop adolescente y de haberse convertido en un icono del pop independiente, de la canción de autor jalonada de desencanto y madurez. Con un cancionero que lo mismo echa amarras junto al rock con pedigrí de Sonic Youth que ahonda en el folk confesional, publica ahora “Lo nuestro”, un nuevo disco en el que, como ella misma anunciaba hace unos meses, “hay más electrónica y un sonido más psicodélico”. 

 

entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
Manolo García -  Plaza de Toros de Granada - 1 Octubre 2022
Radio Days - Lemon Rock 16 febrero 2022
JM Grimaldi Fotografía Musical
Taberna JJ - Conciertos
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Estopa en Granada - Plaza de Toros - 22 de mayo de 2022
Serpiente Negra - 2022 - Planta Baja - Daddy Long Legs, Los Bengala, Koko Jean & The Tonics
Planta Baja - XXX Aniversario - Conciertos, Sesiones
La Estrella - Rock and Roll Bar
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 3 sesiones - 18h, 20h y 22.30h
Joan Manuel Serrat - El Vicio de Cantar 1965-2022 - Plaza de Toros de Granada - 23 septiembre 2022
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Liberia. Café, copas, sesiones y conciertos. C / Duquesa 8
Concierto de Darren Joseph Anderson en Lemon Rock 22 febrero 2022
4U Hostel Restaurante & Cocktail Bar - Conciertos - Djs - Granada
Alexis Viernes - Santa Fe
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Programación de Conciertos y Sesiones en Sala El Tren
Oh my rita! - Granada 10 - 29 enero 2022
Blus Bar
La Chica de Ayer - Conciertos - Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno
LemonRock Hostel
En Clave - Conciertos Bar restaurante Pastelería - Atarfe Granada