Flamenco y Cultura. Diputación de Granada

Costa Jazz Quartet

Costa Jazz Quartet

Estilo: Jazz/Swing



Costa Jazz Quartet
FOTO: JJ García

Costa Jazz Quartet es una formación integrada por cuatro excelentes músicos de la escena jazzística granadina con una amplia trayectoria profesional. El cuarteto surge del Festival de Jazz en la Costa, donde han actuado durante tres años seguidos. El grupo está integrado por Jesús Mata, saxofonista Jacinto Rodríguez Hidalgo, (piano), Miguel Ángel Pimentel, contrabajista

Jesús Mata, tras cursar estudios en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, se traslada a Madrid, donde estudia música moderna en la Escuela de Música Creativa de Madrid, ciudad en la que se introduce de lleno en el jazz.

Jacinto Rodríguez Hidalgo, titulado como profesor por el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada y pianista de amplia experiencia que ha tocado con la Big Band de Granada, el cuarteto Jade Jazz y One For My Baby. André Borgström, ha cursado estudios de batería en la Music School KMI de Estocolmo y grabado discos con diferentes grupos como After Therapy.

Miguel Ángel Pimentel, contrabajista y profesor afincado en Granada con una amplia carrera musical centrada en el jazz y el flamenco.