La Caña Flamenca 2022

Dani de Morón

Dani de Morón

Estilo: Flamenco/Copla



Dani de Morón

Daniel López Vicente, Dani de Morón, fue catapultado a la primera línea de la guitarra flamenca al ser solicitado por Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira de Cositas buenas, logrando posteriormente el Giraldillo del Toque en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Dani de Morón tomó clases de Alfonso Clavijo, alumno de Manolo Morilla, quien siguió personalmente su evolución. La Academia de Matilde Coral pasó luego a ser su segunda escuela, siendo Manuel Corrales 'El Mimbre' y Curro Fernández sus principales maestros. Comenzó así a compaginar el toque para el baile con la composición y el toque de concierto, cosechando premios como los de Hospitalet, Calasparra (Murcia) o el de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla, y quedando finalista en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión y en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2002.

Esta experiencia le abrió el circuito de compañías de baile de la mano de Antonio Canales y Javier Latorre. Creó la música del espectáculo Inmigración, de la Compañía de Ángeles Gabaldón, y fue demandado por los bailaores y bailaoras como Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquín Grilo o Rosario Toledo, centrándose luego en el acompañamiento al cante, actuando con La Macanita, Potito, La Susi, Montse Cortés, José Mercé o Arcángel, logrando el premio Flamenco Hoy por su acompañamiento en Ropavieja.

Carlota Braun
entradas.conciertos.club - Venta de Entradas
El Bar de Eric -  Vinos Copas Tapas Raciones Música
Sala Planta Baja Granada - Conciertos, Sesiones
Rocknrolla - Club nocturno
FJR - Estudios de Grabación -  Granada
Zaidín Rock 2022 -  8-10 Septiembre 2022 - La Guardia, Los Zigarros, Miguel Campello, El Canijo de J
Sierra Nevada por Todo lo Alto 2022
LemonRock Hostel
La Petenera - Espectáculo Flamenco
Abstract Artimus - Sala Premier Granada
Jardines de Zoraya - Espectáculos flamencos diarios - 2 sesiones - 20h y 22.30h
Blus Bar
JM Grimaldi Fotografía Musical